Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

21

enero 2015

0

COMMENTS

A la Ciudad de la Literatura.

Publicado por , Posteado enOpinión

Logo-UNESCOleyendaalhambra1Granada ha sido reconocida internacionalmente por la Unesco como Ciudad de la Literatura.

Esto es de gran trascendencia pues será la primera capital española incluida en la Red de Ciudades Creativas de la Literatura. Y además Granada se convierte de esta manera en la única ciudad de lengua española incluida por la Unesco en la red de ciudades creativas, en el apartado de literatura.

Un galardón importantisimo para todos los granadinos, y especialmente para todos aquellos que llevan la poesía en el alma y que patrimoniomundialllevan además la literatura a flor de piel y como un don genuinamente primordial.

Personalmente está grata noticia la he sentido como un regalo muy personal; porque:

  • JornadasNovelaHistoricaGranada2DestacadoA los que disfrutamos con el don de la escritura.
  • A los que bebemos de las fuentes: culturales, artísticas y emotivas de esta encantadora ciudad granadina.
  • A los que apreciamos la grandeza escondida en los múltiples y recónditos entresijos de este tan digno y mágico lugar.
  • A los que aquí, todo nos hace trascender a diario: “De las humildes estancias pasajeras a las sublimes y esperanzadoras estancias del alma”.
  • A los que: “En cada rincón, en cada puerta, en cada esquina, en cada cuesta, en cada calleja, en cada casa, en cada escudo vemos el resurgir de la poesía”.
  • A los que hemos descubierto, una y otra vez, la maravilla que emerge simple y llanamente de ese suave, tenue y puro aire que aquí cada día respiramos.
  • A todos, a todos nos llena de satisfacción el pertenecer a esta, bien llamada desde ahora y para siempre: “Ciudad literaria”.

10884608_801536716584443_252466073_nDesde ahora el grato y eterno mensaje de la cautivadora “palabra” esta, más si cabe, a nuestro alcance.

¡En Granada! Ya: “La tierra, a través del mágico encaje de la elaborada <<palabra>>, roza el cielo; como cuales fueran esas cumbres nevadas que desde milenios embellecen cada dia nuestro horizonte, dando vida fresca a la infinitud visual de nuestra mirada”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *