Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

27

septiembre 2014

1

COMMENTS

Alas para: volar, soñar y crear.

Publicado por , Posteado enOpinión

0920_campora_cristina_papa_g.jpg_1853027552Es tremendo la capacidad del Papa para trabajar por el bien del ser humano: “los pobres, los marginados, los indigentes, los jóvenes, los indefensos, los hambrientos, los que sufren, todos los creyentes…” tienen una deuda con él, con este hombre sencillo que vive, con increíble intensidad, por y para el bien de los demás. Del Vaticano nos llega la siguiente noticia, original para aquel que sienta la necesidad: de comunicar, de transmitir, de estar muy cerca del ser humano. La he estructurado para dejar solo su esencia: << El Papa Francisco se ha convertido en el primer Pontífice en usar la: “Multiplataforma Hangout de Google”. Desde el Aula del Sínodo del Vaticano entró en contacto por: “Video Llamada” con cinco grupos de estudiantes de: Australia, El Salvador, Sudáfrica, Turquía e Israel.

partita-pace-600x510El Papa Francisco participó en la: “Video Conferencia” para impulsar: “Scholas Occurrentes”, una entidad educativa de bien público, que vincula: la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro.

La primera llamada: “Vía Hangout” llegó desde Australia, participo Cameron, un joven que se interesa por las campañas internacionales por la paz y por ayudar a los refugiados, y preguntó al Papa cómo avanzar para crear puentes, el Papa dijo:

“En la vida vos podéis hacer dos cosas contrarias: o tender puentes o levantar muros. Los muros separan y dividen. Y los puentes acercan”. “¿Qué pueden hacer? Seguir comunicando sus experiencias. Ustedes tienen mucho en el corazón. Es la espontaneidad de la vida, es decirle un “sí” a la vida”.

c91a968c4aec485El joven Eial, desde Tel Aviv, Israel, explicó que proviene de una escuela interreligiosa que reúne a estudiantes cristianos, judíos y musulmanes. Francisco contesta:

“Gracias, veo que ustedes se mueven bien y saben comunicarse en diversos idiomas desde la identidad de la propia religión. <<Eso es muy, muy lindo>>.”

Desde Estambul los jóvenes agradecieron al Papa su esfuerzo por alcanzar la paz y el diálogo entre las poblaciones, compartieron con él su lucha contra el racismo y la discriminación entre etnias, y le preguntaron cuáles son sus esperanzas para el futuro. Él felix-dc3adaz-2 contesta:

“Gracias por la pregunta, pero te quiero decir una cosa: ¿Sabes dónde está el futuro? En tu corazón, en tu mente y en tus manos. Si vos: sentís bien, piensas bien y con tus manos vas adelante, el futuro será mejor”.

“El futuro lo tienen los jóvenes. ¡Pero cuidado! jóvenes con dos cualidades: con alas y con raíces. Jóvenes que tengan alas para: volar, soñar, crear y con raíces para recibir la sabiduría que nos dan los mayores”, añadió.

imagesUn niño de nombre Christian, desde Sudáfrica hizo sonreír a todos con su comentario: “Santo Padre, le voy a hacer algunas preguntas, no se ponga nervioso”, y preguntó al Pontífice acerca del origen de la plataforma escolar: “Scholas Occurrentes”, a lo que contesta:

“Scholas surgió como una ilusión, como algo que no sabíamos si se iba a lograr, y hoy gracias a ello podemos comunicarnos. ¿Por qué? Porque estamos convencidos de que la juventud necesita comunicarse, mostrar sus valores y compartir su valores”. También dijo:

partido-paz-francisco“La juventud hoy necesita tres pilares claves: educación, deporte y cultura. Por eso Scholas junta todo. Por eso es importante trabajar y estudiar en equipo. Andar por el camino de la vida en equipo. Y sigan adelante tendiendo puentes, buscando la paz por: la educación, el deporte y la cultura. Gracias”.

Desde Latinoamérica, El Salvador, y rodeado de sus amigos, Ernesto habló con el Papa y él contesto:

“Estén bien alerta cuando hay grupos que buscan la destrucción, la guerra… Defiéndanse entre ustedes, en equipo, como grupo, y trabajen fuerte allí, sé que lo hacen muy bien y con muy bien apoyo. ¡Que Dios los bendiga!”.

Por último, el Papa Francisco envió un mensaje a todos los estudiantes y a todos los niños del mundo: “Quiero decirles una cosa, Jesús la decía: ¡No tengan miedo! En mi país tenemos una expresión: “No se arruguen”.” >>

Agradecemos a Marta Jiménez de: ACI/EWTN Noticias, que nos haya facilitado esta interesantísima noticia desde el Vaticano el 4 Sep. 14

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *