Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

19

octubre 2014

0

COMMENTS

ASIA BIBI. CONDENADA POR SER CRISTIANA. PAQUISTÁN. ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “Pájaros y Plumas. Soliloquios en tempero”)

Octubre de 2014 la noticia no es buena. Asia Bibí no abjura de su Fe Católica y es condenada por blasfema.

Han transcurrido cinco años desde que un clérigo musulmán denunciara que unas vecinas le habían dicho que la acusada bebiendo de una fuente había ofendido a Mahoma. En aplicación de la ley anti-blasfemia Asia Bibí es condenada a muerte por un Tribunal de Primera Instancia de Paquistán.

El Tribunal Superior de Lahore (Punjab) ha revisado el recurso contra la pena capital presentado por Asia Bibi. Cuando en realidad debieran haberla dejado en libertad pues no hay prueba alguna que permita aplicar la Ley anti-blasfemia.

El Tribunal ha optado por la sin razón brutal de enviarla a la muerte.

Se da el caso (presencia afirma) que se encontraban en la Sala una veintena de clérigos islamistas. ¿Acaso los jueces se han sentido intimidados en este País sin libertad religiosa?

La condena queda en espera de una tercera y última instancia a la que Apelar: El Tribunal Supremo de Paquistán.

Una petición de indulto al Presidente de la República Islámica de Paquistán debiera hacerse desde grupos de Mujeres de toda Europa para que hechos como el de Asia Bibí (No siendo la única) no sucedan. La libertad de Culto de la que goza Europa (lugar donde me encuentro) obliga a pedir reciprocidad.

¿Cuántos paquistanís estarán viviendo en ella y gozan de libertad religiosa de la que no predica ejemplo su Gobierno?

Cristiano. Católico. Es una decisión tan personal como la de profesar cualquier otra Religión.

España no es ciertamente ejemplo de Democracia hablando Religión. Lo hemos estado viendo con las incursiones y destrozos a Capillas Católicas. Un Gobierno. Unos Gobernantes que permiten estos ultrajes; corren el riesgo de permitir el paso, del ir más lejos.

Con la aprobación de la Constitución Española desde 1978 España es un estado aconfesional. (Hasta la Casa Real actual se significa).

“Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás Confesiones.” Constitución Española. Art. 16.3

España se debate entre “Ser y Querer” según sea el color gobernante.

Asia Bibí. Posee tres dones inquebrantables. Nace Mujer. Es Madre. Y por decisión propia mantiene; su Fe Católica. ¡La esperamos LIBRE!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF Campaña Apple 200x200


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *