Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

28

marzo 2015

0

COMMENTS

AUTONOMOS

Publicado por , Posteado enOpinión

Hay más de tres millones y medio de autónomos en España.

El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomas Burgos, promociona la salida al mercado laboral de nuevos autónomos y les da titulo de emprendedores. ¡Que ilusión ya son emprendedores!

Permita que le tutee señor secretario; habla del importante desequilibrio en las cuentas del RETA (Régimen de la seguridad social de los trabajadores autónomos) a mi como autónomo las cuentas no me salen.

El autónomo paga cada tres meses el 21℅ del IVA, el 21℅ también cada tres meses el IRPF, a estos impuestos en Bizkaia hay que sumarle otro impuesto el de retenciones al alquiler, sigo; las tasas municipales que son mas caras que las que paga un residente, si contamos; energía, gastos de gestoría para llevarme al día la maraña de papeleo que las administraciones crean y por último el recibo mensual de autónomo.

Para colmo a final de año tengo que hacer la declaración de la renta. Señor secretario a mi no me salen las cuentas, es seguro que a usted de su buen sueldo si le salen bien sus cuentas. El 18% de los afiliados a la Seguridad Social, somos autónomos, estoy seguro que a ninguno de mis compañeros autónomos les salen las cuentas.

El señor secretario también dice: Las cotizaciones sociales  no son una penalización, ni un castigo, son un coste pero representa una inversión de futuro. Permítame voy a insistir en tutearle; que te parece secretario, si esta inversión de futuro paso a gestionarla yo, la de mi mujer también y la de mi hijo, te aseguro que la rentabilidad que voy a obtener es superior a la que tu me prometes. No voy a desgranar en qué y cuánto voy a salir ganando mi familia y yo. En el tema de gestionar yo estos impuestos hay un inconveniente, te lo cuento secretario; tu y tu gabinete cargado de secretarios, el ministro del ramo con todo su ministerio, el Lehendakari, los Diputados Generales, el Presidente de este país, etc. tendríais el problema que yo tengo ahora y el que tienen muchos compañeros autónomos, ¡No os saldrían las cuentas!

 ®Registrado

 Alvaro Villa Rey


Gif generales 250x250 a


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *