Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

16

agosto 2012

1

COMMENTS

Bares ruidosos en Sevilla

Publicado por , Posteado enAyuntamientos, Sevilla, Opinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

Estimado Sr. Alcalde de Sevilla

Me vuelvo a dirigir a usted y en esta ocasión más indignado que la anterior. Como recordará, ya le expuse la problemática existente en la Plaza Maestro Gómez Zarzuela (Sevilla 41008) con la ubicación de dos bares (La Cigala y Hermanos Gómez) y la cantidad ilegal de veladores que instalan en dicha plaza, con el consiguiente ruido y molestias. Por no hablar del incumplimiento sistemático de la hora de cierre legalmente establecida. Sobre este particular son muchas las denuncias presentadas, muchas las llamadas a la Policía Local que no han servido de nada, visita a la Gerencia Municipal de Urbanismo donde sus servicios jurídicos tienen la poca vergüenza de decirnos en nuestra cara que si no hay más de una docena de sanciones, no se hace nada. ¿Para condenar a un asesino, éste tiene que asesinar como mínimo doce inocentes para que pueda ser castigado? ¿Estado de Derecho?
Pues si éramos poco, parió la abuela. Han abierto en la misma plaza otro nuevo bar de copas, “Delicious”, aunque la licencia que tiene y que una copia está en posesión del administrador del bloque, es de cafetería. Ocupan la acera con veladores que dificultan el tránsito de los peatones, la acera no llegará a los dos metros de anchura, muy legal no tiene que ser, ¿no? También sitúan más veladores y de los altos en la acera que tiene en frente y que coinciden con los veladores que están puestos de los otros dos bares.
Pues bien, eran las 01:30 de la madrugada cuando todavía seguían los veladores de esta nueva “cafetería” instalados en la calle y ocupados. El ruido se lo puede imaginar, gente más que hablando, chillando y rebuznando. De poco sirvió el que se les avisara a los dueños del local de esa incidencia, haciendo caso omiso. Como es de costumbre, tampoco sirvió de absolutamente nada llamar por tres veces a la Policía, ni está ni se les espera.
Eran las 03:00 de la madrugada y todavía seguía el jolgorio, a pesar de los llamamientos para que cesaran. No sólo no hicieron caso, subieron el volumen de la conversación. La educación de estos anti-ciudadanos es nula.
A unos sevillanos parece que les importa muy poco que puedan molestar a otros sevillanos que tienen que madrugar para ir a trabajas, aunque sea en agosto. A parte de ser unas de las ciudades más ruidosas que he conocido, y he visto unas pocas, es una de las ciudades con más mala educación, civismo y urbanidad.
Gran culpable de toda esta situación también la tiene el Ayuntamiento que usted preside. Existe una pasividad manifiesta por no afrontar la problemática del ruido producido por bares y sus veladores ilegales. Me hace sospechar que la política de su administración es la de no “meter mano” a estos vándalos ya que de cara a la opinión pública quedaría muy mal que se cerrara algún establecimiento por el incumplimiento de la normativa y que algún trabajador fuera al paro. De ser así, todavía me parece más escandaloso. Se discrimina a unos trabajadores en beneficio de otros. Con la falta de sueño, de descanso, el estrés que se produce por toda esta situación, nuestros puestos de trabajo también corre peligro. Si yo no rindo me puede ver en la calle. No se imagina lo duro que se hace madrugar para ir a trabajar sin poder haber descansado lo suficiente. Tenga un poco de empatía y póngase en nuestro lugar.
Sevilla se está convirtiendo en una especie de poblado del salvaje oeste americano. La ley del más fuerte, se lleva el gato al agua el que desenfunde primero. Una auténtica ciudad sin ley. Si esta es la Sevilla que usted quiere, espero que no, póngale remido ya. Es muy fácil obtener las herramientas necesarias para ser el más rápido del la ciudad y salirme con la suya.
Está visto que acudir a los cauces legales no sirve para nada, pues se tendrá que acudir a otros cauces no legales.

Por todos los medios voy a intentar llevar este nauseabundo tema a la prensa. No sé si les interesará. Pero estoy convencido que les interesaría si un día de estos un vecino cansado de aguantar lo inaguantable se asoma a su balcón empuñando un arma, o amenazando con hacer explotar una bombona de gas, ¿hace falta llegar a este extremo?

Como veo que le gusta visitar los barrios de esta ciudad, le invito a usted, a los responsables de la Gerencia, a los responsables de la Policía Local, etc., que se den una vuelta por esta plaza por la noche y vea el espectáculo. Así se harán una idea, espero, de lo que estamos pasando unos vecinos de Sevilla que pagan de manera puntual y religiosa los impuestos que se les demanda.

1 Comentario

  1. Francisco Manuel caro campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *