Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

18

junio 2012

1

COMMENTS

BICICLETAS. ACCIDENTES. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Bicicleta, Ayuntamientos, Opinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

El pasado miércoles los peatones tuvimos que sortear nuestro derecho de poder ir por la acera del Puente de Santiago como nos acontece a menudo en cualquier lugar de Zaragoza ya que las bicicletas campan sin respeto.
De llegada al Estudio me dicen que una Señora de edad había sido atropellada el día anterior y el ciclista se dio a la fuga.
Las preguntas como la indignación se hacen una, en aquel viandante que se ve como mínimo sorprendido por el roce sin conmiseración de quien subido en su máquina a dos ruedas toma por suya la acera; que en principio es para los de a pie.
Hoy de nuevo en prensa encontramos: Una Señora que salía del Parque Delicias, resultó herida en accidente de bicicleta.
Debe de ser un buen negocio lo de la concesión de estas bicicletas a pesar de que dicen que solo ha de pagar quien la monta 25 euros y que van a subirlas a 35 al año.
¡Todo está en el volumen!
Por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que decía, quedar anulada la autorización dictada por el Ayuntamiento de Zaragoza que permite la libre circulación de bicicletas por las aceras de la ciudad.
Vienen ahora titulares que nos escriben que donde digo… diré…
“La Sentencia. No se ejecutará por ahora de forma provisional”
En la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Aragonés hace responsable al Consistorio de contravenir la Ley de Seguridad Vial en algunos de los artículos de su ordenanza Municipal de Circulación de Peatones y Ciclistas de 2009, por ser norma de obligado cumplimiento.
¿Un acuerdo entre peatones y ciclistas? ¡Pero vamos…! ¿Qué argumentos tiene la Federación de Barrios para ayudar a contravenir Ley y Ordenanza del Consistorio Zaragozano?

El ciudadano quiere saber:
-Lo que paga de alquiler e instalación en suelo, la compañía que tiene adjudicada la concesión. Ya que cualquier cafetería paga por la instalación de mesa y silla en el exterior.
-¿A qué subvenciones está adscrita la compañía? ¿O el usuario?
-En momento de atropello como ha sido caso, ¿Quién se hace responsable? ¿El Ayuntamiento de Zaragoza? ¿La Compañía que gestiona el alquiler? ¿El usuario de la bicicleta? Y si este no tiene seguro ¿quién es responsable subsidiario?
-Si el Ayuntamiento de Zaragoza se salta la ordenanza municipal ¿Qué interés y motivos hay en ello?

Como peatón quiero que el Ayuntamiento de Zaragoza; haga cumplir lo que dice la Ley. En derecho a nuestra tranquilidad (en la única vía destinada para nuestra comunicación) que son las aceras.
“Las aceras y zonas peatonales están destinadas al tránsito de peatones”
Carmen Amigó y Pérez-Mongay

LogoNH_90x90_FR

1 Comentario

  1. Rubén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *