Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

20

agosto 2014

0

COMMENTS

BICICLETAS EN ZARAGOZA. UN NEGOCIO POCO CLARO.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ Pájaros y Plumas. Soliloquios en tempero”)

A toda página se explica las vicisitudes por las que atraviesa el negocio de las dos ruedas de alquiler (no deja de ser un negocio privado según lo entiende el zaragozano) y al auxilio acude el Concejal del Consistorio de la Ciudad Señor Contín con Pleno incluido ese en que… tras su solicitud (la de su Partido) aprueban la moción para mejoras en el mantenimiento de las bicicletas. En lugar de exigirlo a la compañía actual (la otra pasó a mejor café).
Resulta poco coherente el silencio mantenido de este Colectivo (los Municipes) en tanto en cuando los ciclistas han sido: Son. Peligro para el peatón cuando estos y sus máquinas invaden las aceras. Incluidos atropellos a peatones.
Viene de lejos poner en antecedentes de lo que trae consigo compartir la acera peatón y ciclista fotografías incluidas en red. Pero los señores ediles todavía no se han despertado a este espacio. Cívico.
Ahora amanecen con el gasto que supone el vandalismo de destrozo y desperfectos “bicis hablando” y reclaman mejoras en el mantenimiento. Gratuidad del teléfono atención al cliente y ampliación de sus estacionamientos. (Dado por hecho).
Toda Compañía que dispone de una Concesión ha de acarrear con los gastos del perfecto mantenimiento. Pago de estacionamiento. Seguro obligatorio de cada una de sus dos ruedas.
Estimados Señores… ¿Ha de ser al contribuyente de Zaragoza que sin ser usuario le sustraigan del bolsillo los gastos de aquello de lo que no se sirve?
Se diría leyendo página; que el Ayuntamiento está al juego de media empresa.
“Clear Chanel”. Es un medio invisible para el usuario (traducción literal del inglés) que se aviene al sistema.
Es “evidente”. Está “claro”. Resulta “distinto”. “Manifiesto e inconfundible”. De resultado “neto” y posible “raso”. “Aligerarse, aclarar, expreso y franco” por mucho que se empeñen poco “transparente”. ¿Quién “efectivo”? Aquel que se asegura la lifara y parte.
“Despejado”. “Rozar” “Salvar y absolver…” Los entrecomillados dicen: Clear” cada uno hágase la cuenta. Claro…Que en la subida de impuestos seguro que viene incluida la reparación y uso de las bicicletas ¿Privadas?
Lunes 14 de abril de 2014. Una página aragonesa; para recuerdo. H.A

Carmen Amigó y Pérez-Mongay




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *