Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

19

agosto 2014

0

COMMENTS

BICICLETAS. UN MAL USO.

Publicado por , Posteado enOpinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

(Del Libro «Pájaros y Plumas. Soliloquios en tempero»)

¡Que se acaba!
Al parecer.

Cuando di por medio de la Red la voz de alarma del despropósito que era que las bicicletas fuesen por las aceras impidiendo al peatón salvarse del sobresalto hubo hasta quien se molestó e impidió a mi correo la libre circulación para con su persona.

cartasaldirector.com Es el mejor testimonio de lo que tengo a decir. En dicho espacio están colgadas mis aventuras de cruce por el Puente de Santiago y si te parecía poco una bicicleta iban de dos en dos.

El silencio por parte del asociacionismo fue total. Solo han despertado al “cazo” de lo venidero.

Toda bicicleta debiera llevar su placa de identificación y ello cuando las cosas se hacían bien pagaba impuesto a los ayuntamientos. Con diferencia al dispendio de ahora. Ya que son dadas ciertas “novedades” a Sociedades con ánimo de lucro. Además por imposición… El pago del estacionamiento u ocupación de lugar público calle avenida o plaza a cargo de la empresa arrendataria- usufructuaria o como la tenga el propio Ayuntamiento de Zaragoza a la Sociedad que explota el alquiler de las dos ruedas aunque vengan a decir que bueno… Existe el convenio.

Y al desglose: Vehículo a Vehículo.

¿Subvención posible…? ¡Cero!

El Ayuntamiento pásese de convenios y dedíquese a bien gestionar los impuestos de todo Zaragozano. Aragonés. Español. Otros.

De muchos es conocido quien o quienes se benefician de lo nada conveniente, en detrimento del resto de los ciudadanos. La Sentencia para este “querer salirse por interés en acera” se puede consultar en Red.
Me quedo con estas líneas insertas en ella. POTESTAD REGLAMENTARIA DE LAS ENTIDADES LOCALES: “VINCULACIÓN NEGATIVA” A LA LEY. ORDENANZA MUNICIPAL DE CIRCULACIÓN DE PEATONES Y CICLISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. NO CABE LEGALMENTE QUE PEATONES Y BICICLETAS CIRCULEN POR UN MISMO ESPACIO.

Al igual que Zaragoza; Madrid es España. Un nuevo recordatorio por el empeño en las bicicletas de la Señora Alcaldesa de la Villa y Corte. Doña Ana Botella: Sus conciudadanos tienen derecho al uso de la acera para los otros está la calzada. ¿Negocio…? Para quien lo disfruta.
Piénsese…

Al ser atropellado el peatón y no estar asegurado el ciclista… ¿En quién revierte el gasto…? ¿La Seguridad Social que todo Español paga? ¿Y en qué situación queda el agredido?

Ciclistas ¡Sí! Bicicletas con orden y en orden. 28 mayo 2014.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


320x50_Homeware-etc.gif


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *