Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

8

abril 2013

0

COMMENTS

“Capitalinos + Motores = Tacos”

Publicado por , Posteado enChile, Opinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

Señor Director:
El día domingo 24 de Marzo del presente año el diario El Mercurio publicó una noticia en la sección nacional (C10) que La última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana demostró que en 2012 más de 900.000 automóviles transitaban en la Capital, además cada año la tasa de motorización crece un 6%. Lo que resta decir, es que hoy en día la cifra de vehículos circulando es de más de un millón, y sólo en Santiago; Y quizás la causa más probable del aumento de vehículos es el mayor ingreso per cápita de los chilenos.
Sin embargo, todo lo antes dicho tiene una consecuencia, los “famosos tacos”, hace ya unas semanas se puede ver que comenzó el año laboral, como todos los años, pero este en particular ha estado marcado de extensos tacos, ya que tanto en el sector oriente de la capital, como en poniente, los tacos a las horas pick (7:30am y 19:00pm), son inmensos.
En mi caso, yo vivo en el sector poniente de la capital, en la Comuna de Padre Hurtado, y tengo que salir a las 6:45am, para llegar a las 8:00am a la Comuna de Maipú, lo que significa que, si salgo 10 minutos más tarde, llego 30 minutos atrasada.
Y encuentro injusto que en el sector oriente, específicamente en la Comuna de Las Condes, se estén implementando nuevas formas de transportes públicos, como es el caso de los “tranvía”, transporte más angosto que irá por un costado de las calles de dicha comuna. Entonces, ¿Por qué la ayuda de transportes públicos a una sola comuna, y no a otras que de igual manera necesitan la ayuda?
Yanara Tenorio Olivares
( Estudiante, Colegio Alberto Pérez de Maipú.)


ADSL_adsl3 234x60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *