Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

21

noviembre 2014

0

COMMENTS

CARIÑENA. UN TRABAJO DE MANTENIMIENTO BIEN REALIZADO. 2014

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «La España de Picaporte»)

Cariñena-arboles-nov-2014Esta sería la consideración del vecino que durante diez años ha luchado por que se mantuviese limpio de malas hierbas el pedazo de terreno que a guisa de estrecho tapiz terroso (y con miras desde lo alto a la carretera) perfiló la promotora al conjunto de viviendas.

Los árboles han sido descargados de peso (cosa que no habían hecho desde su plantación). Hablar es fácil; pero dar la cara ante el Ayuntamiento que se demora es otra.

Por el peso de la copa y la delgadez del tronco debieron ser podados cada año como cualquier otro árbol de la calle adyacente.

Es tema puntual en este espacio de cartasaldirector.com (fotografías incluidas) los avatares a los que ha sido sometido este pedazo de terreno agraciado de árboles.

Con botarates subidos sobre él con sus vehículos. Que hacen presión en el instalado riego y pasan horas y días a pesar de tener garaje y espacio delante de la casa en una calle sin salida.

La suelta de perro/a. Mientras a puerta abierta; la vecina espera que el perro/a vuelva de ensuciar dejando sus deposiciones.

Si este noviembre de 2014 el Consistorio ha consentido enviar gente con ganas de trabajar y limpiar como debería este agradecido pedazo de tierra incluido ribazo y cauce de la acequia que discurre paralela a la carretera de Aguarón. Bien pudo hacerlo mucho antes.

La pregunta-respuesta no es si las elecciones están o no a la vuelta de la esquina (2015. Antes hubo otras) la respuesta clara y concisa es… Que el equipo enviado para su limpieza ha hecho su trabajo.

Una cuadrilla de cuatro hombres con mayoría: Extranjeros.

La nacionalidad ¡claro que cuenta! En este caso argelina.

Los hubo en otro tiempo… Que el bocadillo fue más importante. Acompañado de mofa por la reivindicación expuesta a su limpieza. Con implante de coche y útiles para hacer menos que nada.

La presencia cuenta. ¡Cierto que tampoco la vecindad acompaña!

En ello también tiene y debe esmerarse el propio Ayuntamiento de Cariñena.

¡Por la continuidad de un trabajo bien hecho!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *