Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

14

octubre 2013

3

COMMENTS

CATALUÑA. ME LLEGAN COSAS COMO ESTAS. “LA AMENAZA PARA JORDI ROSET.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro: ESPAÑA. Cada Mochuelo a su “cazo”.)

Lo que a la conclusión me lleva es que el Señor Roset nunca protestó incluida época del General. Puesto… que siempre fueron tratados con favor en Cataluña. Un favor de industria y pesetas lo que no sucedía en el resto de las Regiones.

Los que venimos de antepasados catalanes nos preguntamos ¿qué nuevas generaciones pueblan suelo Catalán que tan mal les sienta llamarse (como de hecho son) españoles? Catalán -Español. Español-Catalán.

Hay que dar la razón a aquellos que piensan de la nueva oleada de independentistas que son flujos constantes de intereses de las grandes familias (grandes entrecomillado). Que lo tienen de siempre el haber vivido en la opulencia a costa del pueblo segundón catalán y se han bañado en océano glorias amañadas porque Gobiernos con nula representatividad moral y respeto para el conjunto de España se les viene permitiendo. Rompiendo con ello la igualdad entre Autonomías. Quien puso la guinda con certeza; fue el ex-Presidente Rodríguez (Rodríguez Zapatero).

Decía el tertuliano de 13tv que se presentaba a sí mismo como cordobés en Cataluña. Que hablaba catalán y que estaba por la independencia de la misma SUMATE. (Nunca mejor le vino el cascabel al felino en su “suma” de garbanzos el nombre). Que la lucha era para que Cataluña tuviese para ella sola sus beneficios.

Desconocedor como algunos que mezclaron pancarta “Cataluña Embrión de España” el 12 de octubre 2013. Cataluña antes con Francia y luego perteneciendo al Reino de la Corona de Aragón; debería decirse… que el embrión fueron los Reinos: No el Condado.

Es lo que le sucedió… Metió pie donde metió cuezo.

Estar al tanto de la Historia la de antes y la actual (posiblemente con su insistir de no pertenecer a ningún partido político el cordobés estaba afirmando lo contrario) debería ser requisito sine qua non para intervenir en medio público. ¿Lo estimará así Señor Roset o lo interesante es que hablen aunque hablen incorrecto pero que se mojen por Cataluña lo que favorece al capital?

Con venidos de fuera (la Señora Galdón confesó sus padres andaluces) se da el caso que los alevines intentan (y aburridamente quedan en el intento) ser catalanes de primera (lo que difícilmente podrán demostrar genealógicamente). Esta Señora que acapara espacios televisivos adjudicándose el tiempo que el presentador le concede y toma con voz y rictus airados el de los demás contertulios. Es una rueda en desmentir los errores de la Generalidad y si le place arguye la libertad de que gozan los catalanes. Con el resabio: Independiente Cataluña. Dejando sin miramiento a  Andalucía  en plano terciario.

Esto es un simple boquerón de lo mucho que Cataluña tiene en sus filas y que da mal sabor. Encontrándose MAS pronto que tarde zapato a su medida por culpa de personajes que pasando en actualidad dejan Cataluña arruinada.

Al Señor Jordi Roset se le ve bien por donde van sus intereses lo mismo que los de los Señores Pujol, Carod, Mas… y no continúo MAS pues en número son superior a la letanía con rosas. Su principal interés no es Cataluña sino sus amasar en cuenta bancaria.

De preocuparse por Cataluña toda se hubiese preocupado de los niños que no tienen suficiente alimentación. O a los que obligan a llevarse fiambrera (por los recortes en comedores) y a pagar supongo que es la luz no el arriendo por calentar lo poco o mucho que en ella lleva.

¡Sí! Seguro que si Señor Roset… Que en los Colegios de buena matricula la comida no es trastorno alguno pagarla a los progenitores. Por ello no se ha parado a pensar en el día a día de los ciudadanos en general de Cataluña.

Como no ha pensado en los recortes en Asistencia Sanitaria y Hospitalaria. Pues ustedes tienen colchón para un si acaso. Y a poder ser en paraíso fiscal.

Tampoco han sido vigilantes para con la Banca que ha hecho que su preocupación por el “Compre… Compre” haya llevado a desahucios y a catalanes al suicidio ¡Pero eso tampoco les toca!

No he leído en sus posibles comentarios aparte de decir que es secesionista-independentista (un tándem que le abre puertas)  ¿Cuándo va a los Países de Lengua Hispana que idioma habla Catalán…? O… ¿Lo hace en inglés para no sentirse señalado?

Curioso. ¡Pagar sus impuestos a Cataluña! dice… ¿De dónde les vinieron los millones para las obras faraónicas que hoy quedan en suelo catalán?

Ustedes que recaudan a manos derecha e izquierda. Si les hicieran presentar las verdaderas cuentas no habría lugar para algunos donde esconder su traición para con el resto del territorio español. Pues son un pozo sin fondo.

¿Hacer negocios con España? Su relativismo es de no creerlo. Siempre han hecho negocios con beneficio asegurado en España pues se han servido de lo nuestro lo de todos. No llame miseria a esa supuesta cifra que Usted maneja “España tendrá 39,2 millones de consumidores”. Dejando entrever que se le llena la boca con 464,6millones de la UE y puestos… el mundo dice será suyo con sus 7.000 millones.

Para “Miseria” la de los “Miserables”.

Quienes no intentan que su Generalidad devuelva lo que del resto de las Autonomías Españolas se queda.

Cierto que si alguien ha practicado antes las amenazas son Ustedes. Su Gobierno Catalán. Que además de no devolver lo que adeudan siguen pidiendo MÁS y si no hacen manifestaciones de lo que llevan en previsión de hacer.

En un barco el primero a salvarse en caso de naufragio es conocido…

Ahora que es más rápido el “vuelo” es en avión privado.

Retomando del escrito que por moverse en red un amigo catalán me ha enviado y copio:”Lucho por mi País para que mis hijos tengan un futuro mejor que estoy convencido España no podrá proporcionarles”.

A los flacos de memoria. A Cataluña la han arruinado los propios catalanes. Ese es el futuro que dejan Ustedes a quienes pagan en gasolineras religiosamente mientras otros se enriquecen.

Por añadido consta que Cataluña (sus gobernantes) son los causantes del despojar continuo que ha sufrido el resto del territorio español en comandita con los gobiernos de España. Y de regalo se lo llevan crudo.

El resto de España merece todo el futuro. No las migajas.

Señor Roset. Busquen en sus bolsillos. Lo del crudo y lo del cocido.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


ADSL_Afiliados bis 300x250


3 Comentarios

  1. Carmen Amigó y Pérez-Mongay
  2. JORDI ROSET
    • Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *