Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

12

marzo 2012

1

COMMENTS

Cataluña mi Reino

Publicado por , Posteado enGeneralitat Catalunya, Opinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

No Salgo de asombro. Aragón que es mi tierra por nacimiento y materna se unió a Cataluña en mi Bisabuelo paterno. Y lo llevo maravillosamente lo que no me hace renunciar al origen aragonés o catalán de muchos de mis antepasados que seguramente tuvieron tan alto grado de inteligencia y bonhomía los unos como los otros.
Escuchar al Señor Fábrega Alcalde según él, de un pequeño municipio que lo ha votado en gran mayoría, con sus ínfulas separatistas y deseos de establecer oficinas a su compromiso allende con la pretensión de ser Nación, me produce sarpullido. Sobre todo si pensamos en lo que trajo y acompañó (por oídas a mis mayores) la segunda república.
¿Cómo se puede ser tan negado para el interés de su Pueblo? Y esto va para todos los políticos catalanes que así actúan. Recuerdo que si algo corría de boca en boca por Aragón: Los Catalanes son trabajadores. Ahorradores. Y avanzados en el progreso.
La compra de voto para que el Catalán sea la lengua que el emigrante haya de aprender, obligando a que no se estudie en Español no es camino. El camino y los euros lo tomarán aquellos que llegaron se acomodaron en Plaza, Subvenciones, Ayudas del Gobierno Catalán, Caritas, Cruz Roja u otras ONG para luego independizarse en su natal país. Pero Uds. ya lo saben y aspiran a la discordia con su propia gente. Hijos; nacidos en Cataluña que posiblemente hoy no gozan de trabajo porque de fácil mano Ustedes lo han adjudicado. A eso se le llama el tanto por ciento en discrepancia y tienen derechos. ¿Y la Sanidad? ¿Dónde quedó el progreso? ¡Qué progreso…! Penalizando al ciudadano tras el derroche y endeudamiento de las Instituciones Catalanas y cerrando consultas. ¡Es Demócrata!
El bilingüismo es un derecho y una puerta para mejor situarse. Ustedes: A decir del Señor Fábrega son demócratas, perdóneme… ¿Se puede ser Demócrata obligando a los comercios a rotular en Catalán y no en Español? Un Demócrata deja al dueño del Comercio rotular a su gusto ya que paga impuestos. Otra cosa es que a modo de consejo se indicara la versión en las dos lenguas que supongo lo haría gustoso; pues es su tierra. Conozco personas de mi entorno que lo primero que miran en un producto a la hora de comprar es el código de barras y a sabiendas de las marcas de fabricación en Cataluña; no compran.
Si algo hay de cierto Señores en lo que adulan; es su separatismo. En lugar de que Cataluña sea provincia a apreciar se atraganta. Y lo dice con gran pesar alguien que se identifica por raíces y que no duda en leer en Catalán para mejor conocer dicha lengua.
Gracias Señor Rivera por su intervención. Ley y respeto.
Carmen Amigó

GIF Amigos 120x60

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *