Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

3

noviembre 2017

0

COMMENTS

CATALUÑA, octubre 1934… octubre 2017

Publicado por , Posteado enOpinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

1934, 6 de octubre, se rueda una película, el “Estat Català”, y, es proclamado bajo la forma de “una República Catalana”.

“¡Catalanes! Las fuerzas monárquicas y fascistas que de un tiempo a esta parte pretenden traicionar a la República, han logrado su objetivo y han asaltado el Poder. Los partidos y los hombres que han hecho públicas manifestaciones contra las menguadas libertades de nuestra tierra, y los núcleos políticos que predican constantemente el odio y la guerra a Cataluña constituyen hoy el soporte de las actuales instituciones. (…)”

Cataluña enarbola su bandera, llama a todos al cumplimiento del deber y a la obediencia absoluta al Gobierno de la Generalidad, que desde este momento rompe toda relación con las instituciones falseadas.

Wikipedia (Sic)… “Sobre las siete de la mañana del 7 de octubre las tropas entraron en el Palacio de la Generalidad y detuvieron a Companys y a su gobierno y a los diputados Josep Tarradellas, Antoni Xirau, Joan Casanellas, Estanislau Ruiz, y al presidente del parlamento Joan Casanovas. Acto seguido detuvieron también en el Ayuntamiento al alcalde Carles Pi i Sunyer y a los concejales de ERC que le seguían…”

2017, corren tiempos difíciles.

Los caminos vuelven a falsear el final y casi todos se convierten en senderos, atajos para gente aprovechada. Recorren las filmotecas para volver a contemplar y volver a soñar.

27 de octubre, con señuelos y cebos engañosos se proclama, de nuevo, la “República Catalana”, copia corregida y mal copiada de la de 1934.

Días después el Estado Español, actúa, sin violencia, para restablecer la normalidad…

La Justicia se pone en marcha y, como siempre, sin algarabías, coloca a cada cual en el lugar en que sus actuaciones les han asignado.

¿Y ahora?… Entiendo, entendemos, los de las alpargatas, que el mundo de la EDUCACIÓN será revisado y ordenado… que el mundo de la HISTORIA borrará las falsedades publicadas… y que el mundo de la ADMINISTRACIÓN controlará, para bien, la economía de todos los catalanes.

Si eso no se lleva a cabo, volverán las oscuras golondrinas, SÍ; entonces SÍ que volverán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *