Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

29

agosto 2015

0

COMMENTS

CIGÜEÑAS HAMBRIENTAS.

Publicado por , Posteado enOpinión

Ciguenas-Carinena(Del Libro «Siembra y Cosecha»)

El pasado 16 de agosto de este 2015 el cielo con proximidad a Aguarón iba a verse en nube de revoloteos blancos. Así por lo chico; pasaban de sesenta cigüeñas las que iban y venían hacia el Silo que estando en termino de Cariñena (limite) compartían espacio con la Sierra  lugar por donde al parecer marcharon casi al caer la tarde. Las situadas en el alto del Silo no lo hicieron hasta el día siguiente.

La Sierra de Algairén. Que da lugar a cambio de faz a cada instante se extiende desde Alpartir hasta Mainar donde encontrar enebros, alcornoques, romeros, jaras, carrascas y pinos.

Admirando el vuelo de las cigüeñas y buscando respuesta lo cierto es que agua de este lado no se encuentra. El río Frasno está seco todo el año así que…

¿Qué vinieron a buscar a esta comarca donde falta agua y se precia de vino?

El trasiego de camiones que llega al Silo para descargar grano  ¿será motivo para venir a banquete de lo que dichos contenedores pierden?

Aves. Cigüeñas van al encuentro de alimento y recorren decenas de kilómetros.

Al igual que águilas y halcones a la posible captura de gazapos. La maravillosa organización a la que han llevado las autoridades todas (a no olvidar las que forman la Comunidad Europea) de impedir que los muladares existan hace que no tengan de que comer todos aquellos seres en sus lugares de abastecimiento.

¿Qué punto geográfico se encuentra próximo a la Sierra?

La Comarca de VALDEJALÓN. Jalón afluente del Río Ebro. Con sus 220 kilómetros de longitud es de los más importantes.

Nace en Benamira (Soria) en plena Sierra Maestra. Fresco borbotón de la Fuente Vieja. Y riega Aragón hasta desembocar en el Río Ebro. (Torres de Berrellén. Provincia de Zaragoza).

En él Jalón unen sus aguas los Ríos: Nagima. Henar. Monegrillo. Piedra. Mesa. Manubles. Jiloca. Perejiles. Ribota. Aranda. Grio y Alpartir.

La visita duró horas. La pregunta perdurará siempre. ¿Cómo y Por qué?

¿Por qué ese 16 de agosto; una corte de cigüeñas quiso visitar tierras junto serranía?

Puntos en el cielo. Pequeños rasantes para decir ¡somos lo que intuyes! Cigüeñas. Y aunque microscópicas; coronamos la cumbre.  La cumbre del Silo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Posdata/ Silos en venta.

El de Cariñena el más caro. Tasado en 1,9 millones de euros según noticia de prensa. Al reconocerse su suelo como urbano en parcela de 14.775 metros cuadrados el precio comparado a los demás silos se dispara. Construido en 1975 (algún vecino tenía por buena la fecha anterior de 1974). Da cabida a 15.ooo toneladas de cereal.

RESOLUCIÓN DEL FONDO ESPAÑOL DE GARANTÍA AGRARIA POR LA QUE SE CONVOCA SUBASTA PÚBLICA PARA LA ENAJENACIÓN DE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO (SILOS) DE SU PROPIEDAD EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA.

Publicado en:

«BOE» núm. 130, de 1 de junio de 2015, páginas 24549 a 24552

Se sacan a la venta en pública subasta el día 7 de julio de 2015, en el salón de actos del Fondo Español de Garantía Agraria, sito en Madrid, calle Beneficencia, número 8, código postal 28004, por el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado, los inmuebles (unidades de almacenamiento-silos) descritos a continuación.

Finca Urbana. Parcela de terreno en el término municipal de Cariñena, sita en la calle de la Cruz, 29, vallada en su totalidad. Superficie: 14.775 m². Tiene un silo para almacenamiento vertical de cereales, de 15.000 t, una edificación destinada a báscula, oficinas y laboratorio, una nave-taller y transformador.

Inscripción registral: Registro de la Propiedad de Daroca, al tomo 1481, libro 189 de Cariñena, folio 183, finca 16799, inscripción 1ª.

Cargas: Autoliquidada de transmisiones. Alegada exención queda afecta a las liquidaciones que puedan girarse por el ITP y AJD. T-38.

Referencia Catastral: 8180401XL4788S0001AJ.

Valor de tasación: 1.936.279,00 euros.

Garantía: 96.813,95 euros.

Tipo de licitación y subasta:

Tipo de licitación de la 1ª subasta: 1.936.279,00 euros.

Tipo de licitación de la 2ª subasta: 1.742.651,10 euros.

Tipo de licitación de la 3ª subasta: 1.568.385,99 euros.

Tipo de licitación de la 4ª subasta: 1.411.547,39 euros. “”

C.A. En fecha pasada; solo el Silo de La Puebla de Hijar (Teruel) encontró comprador.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *