Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

12

noviembre 2017

0

COMMENTS

CINCO PREGUNTAS DESDE LA INOCENTE IGNORANCIA

Publicado por , Posteado enOpinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

Nunca estudié derecho; tuve la suerte, sin embargo, de recibir una formación generalista muy objetiva e intelectualmente reflexiva.

Me enseñaron a desarrollar ideas en términos concisos, donde no había lugar para “interminables frases con final poco claro y, casi siempre, dubitativo”.

Hoy queremos resolver los problemas con discursos asamblearios en los que todo vale con tal que el fervor del foro haga temblar los cimientos; pero eso no hace que los conceptos cambien, más bien consiguen que “las generalidades” se apoltronen en los parlamentos y los problemas los resuelvan los que de madrugada recorren los diversos caminos del esfuerzo, del trabajo y de las ilusiones personales.

Por eso con la sencillez que me enseñaron pregunto

La interpretación de un posible delito ¿es tarea judicial o política?

La igualdad ante la Ley ¿tiene distintos baremos?

Los “Campus universitarios” ¿son analistas sociológicos o infantería política?

La injerencia ¿es un término que clasificamos “dependiendo de…”?

El odio ideológico ¿quién lo siembra o lo consiente: los apoltronados poderes políticos, los agradecidos poderes religiosos o las interesadas huestes económicos?

Para terminar, como diría mi querido profesor de los años 60 y 70: por favor, contestar con brevedad y con frases de no más de diez palabras. No vale la “morralla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *