Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

2

diciembre 2016

0

COMMENTS

Clausura del Año de la Misericordia.

Publicado por , Posteado enOpinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

ano-misericordia-bannerEn estos días está concluyendo, en todo el orbe católico, el “Año de la Misericordia”. El domingo 13 de noviembre lo hizo en Jaén, mi diócesis, y el domingo 20 de noviembre en Roma, el día de Cristo Rey del Universo.

Allí  lo hará el Papa Francisco con la majestuosidad y espíritu de oración propia de los grandes acontecimientos eclesiales.

ano-santo-jubileo-misericordiaMi propósito,  por lo tanto, con este artículo, reconstruido  y diseñado con datos recibidos del P. Edward Broom. OMV, es el de:

  • En estos días de clausura, dar a conocer, amar, ensalzar y alabar la misericordia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

María Magdalena, Simón Pedro, la mujer del pozo  de Sicar, la mujer sorprendida en adulterio, el pequeño Zaqueo y el buen ladrón.

12-misericordiaEstos personajes evangélicos tienen en común el haberse acercado a Dios para acogerse a su misericordia:

  • Todos, eran pecadores y estaban hundidos en el fango del pecado y de la impiedad; pero todos, cuando les llego el momento acuden con infinita confianza a la misericordia de Dios

De todas las fiestas católicas, la Pascua es la fiesta más sublime y más gloriosa. Dado su carácter tan sublime, el día de Pascua no se celebra en un solo día, sino que se celebra durante ocho días consecutivos, es lo que se llama la Octava de Pascua; y el octavo día se celebra el segundo Domingo de Pascua con una nueva Solemnidad instituida por el Santo Papa Juan Pablo II en el año 2000. Ese mismo día en el año 2000, se llevó acabo la primera canonización del nuevo milenio. El Santo Padre canonizó, para inaugurar el milenio, a santa Faustina Kowlaska:

  • «La secretaria y apóstol de la Divina Misericordia».

foto-6Siguiendo al salmista, podemos cantar con gozo:

  • “Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia.”

El Santo Papa Juan Pablo II y Santa Faustina Kowalska concuerdan en que el atributo más grande de Dios es su misericordia.

Siendo así, debemos esforzarnos seriamente por conocer qué es la misericordia, debemos meditar la misericordia de Dios, debemos permitir que esta misericordia llene nuestros corazones y:

  • Debemos vivir el Evangelio de la misericordia.

Debemos vivir la misericordia en este mundo actual tan lleno tristemente de ira, resentimientos, odios y deseos de venganza.

el-papa-abre-la-puerta-de-la-misericordiaEl deseo más ardiente de Jesús, que como llama consume su Sagrado Corazón, es derramar sobre todos, el tesoro de su infinita misericordia.  La infinita misericordia de Dios es: como un abismo infinito, como un océano insondable, como granos de arena en la orilla del mar, como estrellas que adornan el cielo.

La palabra misericordia tiene su origen en dos palabras del latín.  »Miseria» significa miseria, miseria moral, y »cordia»  que significa corazón.

El corazón misericordioso de Dios se encuentra con el pecador y amorosamente le perdona.

El mejor ejemplo esta en la parábola del Hijo Pródigo, o también llamada parábola del Padre Misericordioso.

misericordiaLa miseria moral del hombre es grande, pero el corazón amoroso y misericordioso de Dios es aún más grande.  Como nos recuerda san Pablo:

  • «Donde abunda el pecado, sobreabunda la misericordia de Dios.»

Y el salmista nos enseña:

  • «Dios es lento a la ira y rico en bondad. «

El Papa Francisco recordando esta verdad, predica sobre la clemencia diciendo:

  • “Dios nunca se cansa de perdonarnos, su misericordia es infinita.”

misericordia-bulaPor lo tanto, y para terminar, adelante con este atractivo y vital mensaje. Acogiéndonos a la misericordia alcanzaremos la meta y recibiremos el abrazo de Dios.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *