Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

5

marzo 2015

0

COMMENTS

Comedor social de Cáritas Linares. Jaén

Publicado por , Posteado enOpinión

VL_-Copiar

Edificio Comedor Caritas

Recientemente se han inaugurado por parte del Obispo de Jaén, Don Ramón del Hoyo y del Señor Alcalde, Don Juan Fernández las nuevas instalaciones del Comedor Social de Cáritas de Linares.

Situado en la plaza de San Agustín, en casa anexa a la parroquia, propiedad del obispado. Casa bien ubicada y que se ha remodelado para la nueva utilización. Ella era con anterioridad la residencia de la Comunidad Salesiana en la ciudad. Es este un lugar en el que se pretende actualmente garantizar las necesidades básicas de alimentación a personas en riesgo de exclusión social y que gracias al aumento y la dedicación de la mano de obra voluntaria permitirá desarrollar nuevos proyectos de ayuda tambien para los pequeños.

9de7b73be0aafb92d49904940afdf485_XL

Sr. Obispo y Sr. Alcalde en la inauguración

Según explicó, en el acto, el director de Cáritas Diocesana en la provincia, Rafael López, el nuevo comedor de San Agustín en Linares ofrecerá servicios de almuerzos para niños de familias con escasos recursos económicos durante los periodos vacacionales.

“Se trata de una decisión adoptada por los voluntarios y supone una medida complementaria que puede ser altamente interesante, porque eso también permitirá trabajar con las familias”, comento Rafael, con muestras de agradecimiento al colectivo colaborador y a todos los que han hecho posible este importante proyecto.

ja-caritas--575x323Este servicio servirá para completar el que ya se realiza actualmente, que consiste en que cada noche se reparten cenas a las más de setenta personas necesitadas que acuden a estas dependencias. López indico que la situación de los usuarios del comedor es bastante lamentable, de ahí que Cáritas haga un esfuerzo serio con estas instalaciones para que tambien sean útiles en la ayuda a estas personas a organizar su vida de forma seria y sensata y de esta manera puedan salir del incomodo pozo donde están.

Para poder llevar a cabo la atención de personas en el almuerzo, Cáritas además caritasestablecerá un nuevo plan de acción que conllevará una selección adecuada de usuarios, con el propósito de ayudar a gente que realmente lo necesita y evitar casos de picaresca y de abusos, según explico el Señor López.

La Junta de Andalucía respalda el Comedor Social y este respaldo institucional de la Junta al Comedor se integra en el programa de Garantía Alimentaria del Gobierno andaluz. Una iniciativa mediante la cual se cubren gran parte de las necesidades de la población con menor nivel de recursos.

c1feb48270448f30bb5c19c7d156ba16_L

Ángeles Jiménez en el Comedor

La Delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ángeles Jiménez, realizo una visita oficial a las recientemente inauguradas instalaciones. Ángeles Jiménez, destacó la importante presencia que tiene Cáritas en la ciudad, así como la importante labor de voluntarios y personas que altruistamente se dedican a los demas.

“No se puede progresar en la sociedad si no se solucionan las desigualdades reales”, dijo acertadamente la Señora Jiménez.

Actualmente dada la precariedad de muchas familias en el aspecto económico y en tantos otros aspectos importante, estos Centros son muy necesarios para al menos resolver una parte de las necesidades básicas de tantos seres humanos.

También es importante que estos Centros puedan prestar una ayuda global -no solo alimenticia- a las personas y a las familias y especialmente a los enfermos y a los ancianos; y de esta manera, entre todos, podemos conseguir un mundo más humano y más solidario basado, en este caso, en la doctrina y en las amables exigencias del Señor Jesucristo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *