Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

15

abril 2017

0

COMMENTS

CUANDO LA POLÍTICA DEJE DE SER UN CHOLLO…

Publicado por , Posteado enOpinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

El esqueleto estructural de todo gobierno lo forma y lo mantiene el cuerpo de funcionarios. El aspecto exterior, del tildado “gobierno… gobernante”, lo dibuja, al tiempo que lo emborrona, el “político cuerpo elitista”, conocido popularmente como “la casta”

La tumoración de una clase política gangrenará el futuro de un país si el cuerpo de funcionarios consiente que las estructuras se ideologicen.

Hoy, la epidemia, por no decir pandemia, que está carcomiendo las bases de todo tipo de convivencia en la España de todos, es, precisamente, esa: la “infiltración ideológica, interesada, del cuerpo de funcionarios”.

Para dificultar que esa realidad se detecte, lo que antes conocíamos como enchufismo hoy lo redefinimos como “apoyo a las bases trabajadoras del partido”. Lo que antes llamábamos “funcionariado” hoy lo conocemos como “integración ideológica de las bases”. Muchos que ayer merecían todos los respetos, hoy son despachados por el pueblo llano “con sorna irónica burlona”.

Hemos dejado que la corrupción carcoma nuestra clase política y hemos observado con indiferencia cómo las estructuras “funcionariales” eran utilizadas, aprovechándose de las circunstancias dolorosas que genera una crisis.

La mano tendida de todo funcionario siempre se ha interpretado como la mano tendida de tu pueblo, de tu ciudad, de tu provincia…

Ahora… antes de dar la mano miramos de soslayo por si acaso.

Esta pandemia política sólo se curará cuando ser político de base o de élite deje de ser un chollo… porque cuando el hambre aprieta lo peor que puede ocurrir es que la política sacie estómagos y aseguré el futuros.

Cómo decía aquel querido profesor de los años 50: “La grandeza del funcionario de carrera es que no sabe doblegar la cabeza ante los políticos”… y seguía: “El funcionario comerá siempre que los demás puedan hacer lo mismo… las lentejas se hacen si el pueblo enciende la lumbre en la cocina”




Booking.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *