Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

9

julio 2015

1

COMMENTS

de perros y playas en Sukarrieta

Publicado por , Posteado enOpinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

Declaración universal de los derechos del animal (1978), aprobada por la UNESCO y posteriormente por la ONU

Art. 1  *Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Art. 2  *Todo animal tiene derecho al respeto.

*El hombre, en tanto que es especie animal, no debe atribuirse derechos sobre la vida de otras especies, estando obligado a poner sus conocimientos al servicio de los animales.

*Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Art. 5 *Todo animal perteneciente a una especie que viva en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.

*Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.

Art. 14 *·  Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre.

Tomando como base esta declaracion de derechos y atendiendo especialmente al Art. 14, escribo esta carta para denunciar publicamente la actitud del ayuntamiento de sukarrieta con respecto a los perros y la prohibicion  de estos a acceder a la playa de San Antonio.

Este es mi caso en concreto:

Todos sabemos que los perros son animales de costumbres, mi perro tiene 13 años, los 4 últimos los ha pasado viviendo al lado de la playa de San Antonio, adaptando sus costumbres a la temporada de baño de dicha playa, esto es; no poder pisar la playa desde las 10:00 h. am hasta las 20:00 h. durante los meses de verano, incluso cuando esta este vacía debido al mal tiempo. No contentos con esto, en el ultimo bando del ayuntamiento de sukarrieta, se ha prohibido el acceso a la playa y sus aledaños durante las 24 h. del día durante 4 meses al año.

He adjuntado una fotografia aerea de la zona en la que se ve marcada la carretera por la que puede andar mi perro, hay que tener en cuenta que todos los margenes de la carretera son propiedad privada, y que evidentemente, por la carretera pasan coches. El punto azul es mi domicilio

Sinceramente, considero la posicion del ayuntamiento un ataque a los derechos de mi perro y a los mios, ante esta injusticia, he tomado la decision de desobedecer de 20:00 h a 10:00 am. a pesar de que ya he sido advertido por los hondartzainas de que avisaran a la ertzaina.

Un saludo y gcias por vuestro tiempo

Sin título



1 Comentario

  1. Maria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *