Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

21

abril 2014

0

COMMENTS

Del Bosque un héroe con corazón

Publicado por , Posteado enOpinión

desaparecido--478x270

Miguel joven perdido en Cazorla

En estos días en los que un joven con síndrome de down, llamado Miguel, se ha perdido en la sierra de Cazorla; he relacionado el hecho con Álvaro el hijo de Vicente del Bosque que también padece síndrome de down y que  también está relacionado con la tierra de Jaén, por llevar el nombre del polideportivo de Carboneros en las cercanías de Despeñaperros; y que por ese motivo, el padre y el hijo, han venido al pueblo en varias ocasiones.

Desaparecido-Sierra-Carzorla_MDSIMA20140419_0097_36

Me conmueve que una persona como del Bosque con excepcionales cualidades profesionales, con indiscutible “madera” de líder, con muchos galardones a sus espaldas, con un gran talento deportivo, y que ha sabido llegar a la sima en el mundo del fútbol español e internacional, sea a la vez: un hombre sencillo, un hombre que no alardea de su gloria personal, un hombre que es padre e incluso madre para los jugadores a los que entrena y sea también un padre y muy padre para su hijo Álvaro, un hijo que al tener síndrome de down requiere una atención especial, una delicadeza y una ternura especial y un talante especial.

178992

Del Bosque con su hijo Álvaro y la Copa del Mundo

Pues bien nuestro estimado personaje Del Bosque, de la sima de la sabiduría y del talento deportivo en el mundo del fútbol, sabe pasar al cuidado y a la atención de su hijo; hijo por el cual él también siente una gran admiración y por supuesto, se desborda con él en cariño, un cariño que ha manifestado en muchas ocasiones públicamente.

descargaVolviendo al menor perdido en la sierra de Cazorla, desde el jueves Santo, diremos que estaba alojado en el cámping de las Herrerías que tiene catorce años y que es natural de Montilla, provincia de Córdoba; si difícil es llevar la desaparición de un hijo tan joven, lo es más teniendo en cuenta las dificultades de este niño debido a su enfermedad, es por ello por lo que en todos estos casos hemos de colaborar y hemos de mostrar nuestra solidaridad, pues a fin de cuentas es un ser humano querido, y con una familia y unos amigos que actualmente sufren el dolor de esta pérdida momentánea.

images

Álvaro levantando la Copa del Mundo

Y siguiendo con don Vicente, decir que -hace poco tiempo- ha recibido el galardón de hijo predilecto de Málaga y este acto coincidió con la celebración del: “Día Mundial del Síndrome de Down”,  y por ello el seleccionador nacional ha resaltado la importancia de «la comprensión que todos tenemos que tener para que las personas con capacidades diferentes tengan la máxima calidad de vida».

campeones_mundoEsto nos puede venir bien para sacar consecuencias en este otro hecho sucedido en Cazorla. Me llama especialísimamente la atención, la delicadeza con la que Vicente del Bosque habla, utilizando términos como: “comprensión”, “capacidades diferentes” y “máxima calidad de vida”. Nos quiere indicar con esto Vicente del Bosque que las capacidades de estos niños y de estos jóvenes no son de deficientes, son: “capacidades diferentes” que necesitan: otra forma de comprender, otra forma de amar, otra forma de tratar; pues ellos pueden alcanzar como cualquier ser humano: “la máxima calidad de vida”.

jaen-del-bosque

Polideportivo Álvaro Del Bosque en Carboneros  Jaén

Hoy que los partidarios del aborto utilizan todo tipo de estrategias para querer destruir la vida cuando existan imperfecciones aparentes al menos; aquí tenemos un ejemplo de saber interpretar la vida desde otra óptica bien distinta; primero porque no hay que despreciar a ningún ser humano y segundo porque estos seres humanos también alcanzan la felicidad y hacen que nosotros a su lado podamos ser muy, muy felices. El tener y criar a su segundo hijo Álvaro, fue una prueba de la vida para Del Bosque, que lo preparó para cualquier momento difícil, incluida las últimas instancias de una Copa del Mundo.

jaen-del-bosque-4

Acto de Álvaro en Carboneros

“Al principio fue muy duro”, me decía en una entrevista: “por qué me va a tocar a mí y no a otro”. “Sin embargo después te das cuenta que una situación así en casa, a diario, te hace relativizar las cosas. Te hace más sensible. Nos da tranquilidad. Es una bendición para todos”, dijo el técnico en el 2003, en una entrevista con el diario “ABC”.

Y ya  poco más que decir, que la familia y los amigos de Miguel tenga suerte en su búsqueda en Cazorla y que Dios les ayude para obtener un final feliz; y que nuestro querido Don Vicente, nuestro querido y admirado Entrenador Nacional de Fútbol siga dando satisfacciones en el terreno deportivo, en el terreno familiar y en el terreno humano. Don Vicente que Dios proteja sus proyectos; y que en estos tiempos difíciles de la crisis se pueda aligerar el peso de nuestras desdichas, consiguiendo de nuevo y en Brasil el: “II Campeonato del Mundo de Fútbol”.


GIF Campaña Apple 200x200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *