Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

3

mayo 2016

0

COMMENTS

Día de la Madre.

Publicado por , Posteado enOpinión

me-regalaste-la-vida-frases-por-el-dia-de-la-madreCada año el primer domingo de mayo celebramos el día de la Madre, una celebración muy especial teniendo en cuenta la importancia que tienen las madres en nuestras vidas.

La mayoría de las personas, de nuestras madres hemos aprendido y hemos descubierto lo que es:

  • El amor, el cariño, la ternura, la delicadeza, la bondad…

Lo primero que uno recibe cuando llega a este mundo lo recibe de su madre:

  • La primera mirada, el primer abrazo, la primera caricia, el primer gesto de cariño, y todo esto podríamos decir que forma ya parte para el resto de su vida de la genética del recién nacido.
  • Todo esto se graba con fuerza a fuego en el pequeño corazón de la criatura.

821336039760-Frases-para-el-dia-de-la-madrePero ya antes, desde que anida en el vientre materno la misión de la madre es fundamental, pues la pequeña criatura necesita de todo el cuidado.

Es bueno que la sociedad actual valore en su justa medida el papel de las madres, no sólo con este tipo de celebraciones, sino también y fundamentalmente dando, desde las instituciones, las ayudas necesarias para que la mujer no sólo pueda ser madre, sino que pueda después ejercer su importantísima misión en las mejores y más favorables condiciones.

A veces la sociedad actual, tan sumida en el egoísmo, se olvida de lo más importante:

  • Se olvida de la vida, se olvida del papel importantísimo de la mujer como ser creador, como ser que dispone de facultades fundamentales en cuanto al desarrollo de la vida se refiere.

frase-para-el-dia-de-la-madre-cortas-las-mejores-400x307Vivimos por desgracia un tiempo demasiado radicalizado, en el que la vida precisamente parece no ser lo prioritario, ni lo que más se cuida:

  • El aborto es una muestra de ello.
  • Determinadas actuaciones genéticas otra muestra.
  • Y otra los millones de niños que mueren, cada día, víctimas: del hambre, de las enfermedades, de la violencia, de la esclavitud, del abandono, de la pobreza y de la marginación.

Todo ello nos da una idea de la poca importancia que esta sociedad, súper sofisticada, tiene de la vida; y en la misma medida tiene de la madre que queda arrinconada, aun siendo no sólo el primer eslabón, sino el prioritario, el fundamental para que la vida exista y además para que exista en las condiciones adecuadas.

la-madre-de-los-mas-pobres-teresa-de-calcutaY a ti madre, madre querida, gracias:

  • Por darme la vida.
  • Por ocuparte de mí.
  • Por amarme con todas tus fuerzas.
  • Por tus continuos desvelos.
  • Y por enseñarme el amor y la dignidad en el camino de la vida.

maria_y_jesus2Sé que Dios ya te lo ha premiado, y junto a ti se lo ha premiado a tantos millones de mujeres que ya gozan contigo, Dios soberano, en el celestial paraíso del cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *