Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

16

abril 2014

0

COMMENTS

Dieta parlamentaria en Chile

Publicado por , Posteado enOpinión

Dieta parlamentaria en Chile

Sr Director:

A principios de este año hemos visto en los medios de comunicación el cambio de mando entre Michelle Bachelet y Sebastian Piñera, junto con ello también el cambio de gabinete que trajo consigo una nueva generación de diputados. Entre esto me gustaría mencionar a dos de ellos Gabriel Boric y Giorgio Jackson quienes se unieron para formular y presentar un nuevo proyecto de ley que consiste en la rebaja de la dieta parlamentaria y junto con esto enfatizar que el problema de desigualdad que existe en Chile se combate desde el mismo congreso.

En esta última semana se ha dado a conocer mediante los medios de comunicación un nuevo proyecto de ley propuesto por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, quienes buscan reducir los sueldos de los parlamentarios aproximadamente un 50%. Con esto se puede ver la entrega de los nuevos diputados, que con este proyecto de ley buscan enfrentar el problema de la desigualdad por uno de los lados que más se comentan en la población, “el sueldo de los políticos” que tanto llama la atención por las altas sumas de dinero. No se puede hablar de desigualdad siendo que los diputados en nuestro país ganan un sueldo cercano a los $18.600.000 el cual es 20 veces el sueldo mínimo, esto no se puede ver, ya que miles de personas se esfuerzan varias horas a la semana por una miseria de sueldo que repito es 20 veces menor que el de los diputados; Además, me he enterado por los medios de comunicación escrita que este proyecto también cuenta con el apoyo de Yasna Provoste, Cristina Girardi, Claudio Arriagada, Roberto Poblete, entre otros.

Este proyecto abarca más que el tema de los sueldos, sino que también el tema de desigualdad que existe en nuestro país, espero que con esto se tome más en serio el tema de la desigualdad que existe en Chile. Esperemos que este proyecto se llegue a aprobar en la Cámara de Diputados y que con esto se vea aunque sea poco un avance en este tema que tanto genera controversia hoy en día.

Nicolás Alexander Gutiérrez Aballay   lll°A

Colegio Alberto Pérez


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *