Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

25

septiembre 2016

0

COMMENTS

Disparando contra Dios.

Publicado por , Posteado enOpinión

Según informa el prestigioso informativo Religión en Libertad, el catedrático en Matemáticas de la Universidad de Oxford, John Lennox, de religión protestante, ha realizó en España la presentación, a nivel nacional, de su libro:

  • “Disparando contra Dios. Porqué los nuevos ateos no dan en el blanco”.

    John Carson Lennox

Lo ha hecho en Salamanca, donde el autor con: autoridad dialéctica y poder de convicción, defendió la existencia de Dios como: “la base de la moralidad”, frente a un ateísmo donde: “todo es permisible”.
Esta, su nueva obra, está considerada la continuación de su publicación:

  • “¿Ha enterrado la ciencia a Dios?”

Lennox  es conocido por ser un reputado matemático que defiende la existencia de Dios. Y su obra surge como respuesta a la idea de que la religión es peligrosa en la cultura europea, como consecuencia de los atentados como los del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Él nos dice:

  • “La gente que toma armas en el nombre de Cristo no sigue su nombre sino que lo desobedecen”.

57239ed2ad5dd_lennoxgAsí, y frente a quienes dicen que a Dios hay que culparlo de todo, Lennox establece que el nuevo ateísmo ignora los ríos de sangre creados por las sociedades ateas, recordando dentro de ellas los nombres de Stalin, Pol Pot o Mao Tse-Tung, y afirmando con ello:

  • “Tanto ateísmo como religión pueden ser venenosos”.

El problema de los ateos es que no encuentran en qué basar la moralidad y la ética, nos dice Lennox, quien se refirió a ello recordando la obra «Los hermanos Karamazov», de Fiodor Dostoyevski, donde se afirma que si Dios no existe, todo es permisible.

El autor británico por último se ocupa del mensaje central del cristianismo:

  • “Jesucristo murió en la cruz para salvar a la Humanidad”

sin-fondo2-copiaUn mensaje que para Lennox no se entiende en la Europa actual porque, en su opinión, el concepto de pecado ha desaparecido por completo, aunque aún se mantiene el sentido de la culpa; y que a través de ella es donde se podría entender el mensaje de la misericordia y el perdón que explican la muerte de Dios por nuestros pecados.
La presentación del: autor y del libro estuvo a cargo del poeta y profesor de la Universidad de Salamanca, Alfredo Pérez Alencart.

El libro ha sido publicado por la editorial protestante Publicaciones Andamio, y el autor es un cristiano protestante con muchos años de experiencia como matemático en el diálogo ciencia-fe.
Algunos de los interrogantes que presenta son:

  • ¿Son Dios y la fe enemigos de la razón y la ciencia?
alfredo-perez-alencart-john-lennox-y-andy-wickham

Alfredo Pérez Alencart, John Lennox y Andy Wickham

¿Es venenosa la religión? ¿Es venenoso el ateísmo?
¿Podemos ser buenos sin Dios?
¿Es el Dios de la Biblia un déspota?
¿Es la expiación moralmente repulsiva?

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *