Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

29

abril 2016

0

COMMENTS

DON LUIS PIO MOA. ARTICULISTA. ESCRITOR.

Publicado por , Posteado enOpinión

DON-PiO-MOA

( Del Libro «Crónicas de Borrador»)

Su comparecencia en escenarios de Historia es interesante. La tarde noche en tertulia de televisión resultó estos días atrás de una clarividencia absoluta.

Cierto que los hay (y no pocos) aquellos que se las dan de enterados. Que conocen mejor que nadie los hechos acontecidos en momentos de la República (sin vivir época y sin entrar a documentarse) y que se pasan los años a traer en colación lo que Franco hizo siempre con la apostilla de que era un Dictador con el fin de esconder sus propias miserias. Los mismos… Intentan olvidar que Pío Moa tiene (porque les molesta) la serenidad de todo buen español y la libertad de compartir sus conocimientos.

Pío Moa. Persona que al parecer no casa con todo y que tiene su propio carácter político habla/habló en justicia. No hizo comparaciones solo explicó hechos. Hechos contrastados y que puso a cada cual en el baremo de su proceder.

Cierto que debe resultarle difícil al Articulista-Escritor esta sociedad de enterados políticos que solo están por el interés personal y que hace tiempo olvidaron que ESPAÑA  EXISTE. Existe en el desamparo. Exprimida. Al igual que esa población condenada a vivir de las ayudas y de la familia. Años “a…” Que perdieron el puesto de trabajo mientras otros (políticos viejos y nuevos) se han colocado y colocan a su sosi.  Sin por ello dejar las prebendas ni los dobles o triples salarios (que no son migaja).

Los miopes por interés hacen cama y prestan refajo a quienes ostentan el poder aun cuando sea conocido que falta capacidad en algunos y honestidad  en otros.

¿Quién puede estar contento y agradecido al que fuera Presidente D. José Luis Rodríguez Zapatero por su dedicada atención a quienes mataron ciudadanos en nombre de una independencia criminal?

¿Quién puede estar contento de que… en mandato del Presidente D. Mariano Rajoy (hoy en funciones) hayan tomado asiento en las principales Instituciones del Estado los mismos que asesinaron españoles?

Lo demostrado por el escritor Pío Moa cualquiera entiende que es la realidad de la España de aquellos y estos tiempos. (Debiera entender)

Contra el chaparrón y las grandes mareas la verdadera libertad se encuentra en la palabra. No en el discurso barato impertinente, farragoso y desconsiderado del que conocen los de miras Torquemada.

Don Pío Moa. Saludos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *