Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

20

abril 2015

0

COMMENTS

DOÑA ÁNGELES ALARCÓ. PRESIDENTA DE PARADORES DE ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(del Libro «Sol y Niebla. Epistolario»

El ovillo se hace madeja y cuando esta se enreda aparecen los primeros nudos.

Nudos de conexión. Y de conocimiento.

La Señora Alarcó Presidenta de Paradores de España era desconocida de la clase tranquila española hasta el alboroto de las preferentes, la malversación, el aprovechamiento no debido. Saliendo a la palestra junto a quien se supone está en antesala como sus compañeros de partido Rodrigo de Rato. Su ex –marido.

Es posible que la dama cuando habla de los valores de su ex diga la verdad. Pues si como presumen los medios tiene un colchón de euros sustancial el valor es en concordancia.

La defensa que presenta es puramente familiar como se percibe en la entrevista publicada. Haciendo ver que carece de fundamento lo que se le achaca al Señor Rato en el caso Bankia y en las tarjetas opacas de Caja Madrid.

-¡Imposible pensar mal! (argumenta).

Con ocasión de lo escuchado hay una sugerencia. Un dicho que dice… ¡Piensa mal y acertarás!

¡Trabajar por su País! Es la coletilla que se viene escuchando como si a los de primera fila les viniese costando dinero su paso por el Gobierno de España. Eso queda tan solo para las verdaderas bases.

Con acusaciones como las de blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y fraude fiscal (aunque no estén en firme) está por ver si no se le han acabado las salidas nocturnas a quien tuvo los cargos de:

-Diputado por la Provincia de Cádiz en el Congreso de los Diputados (1982-1989)
-Diputado por Madrid en el Congreso de los Diputados (1989-2004)
-Portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados (1989-1996)
-Vicepresidente segundo del Gobierno de España (1996-2003)
-Ministro de Economía y Hacienda (1996-2000)
-Ministro de Economía (2000-2004)
-Vicepresidente primero del Gobierno de España (2003-2004)
-Director Gerente del FMI (2004-2007)
-Director de Caja Madrid (desde el año 2010)
-Director de Bankia (2010-2012)
-Consejero asesor de telefónica Latam y Telefonica Europa.

Otra de las frases que al parecer dan lugar a pensar; es la argumentación de familia a la pregunta de que si el Señor Rato teme ir a la cárcel.
-“No creo que ni que considere esa posibilidad. ¿Cómo va a pensarlo, si no está acusado de nada?“

Dicen lenguas y me guardaré muy mucho de afirmar o poner en entredicho; que entre el 24 de octubre de 2010 y el 28 de noviembre de 2011 el Señor Rato realizó quinientas diecinueve compras con cargo a la caja (tarjeta opaca) de noventa y nueve mil cuarenta y un euro.

Gastos en tiendas de ropa. Bebidas alcohólicas. Perfumes. Instrumentos musicales y restaurantes (lo contrario a la sopa del pobre).

No acabando aquí sus “dispendios” (motejo que conviene al tratarse de un dinero que tenía detrás a aquellos que han perdido sus ahorros).

Desde finales de febrero del año 2012 hasta mayo del mismo (momento en que dimitió quien ostentaba el cargo de Presidente de Bankia) retiró en metálico hasta dieciséis mil euros (1.500€ semanales).

Llamado a consulta por el Ministro de Economía Luis de Guindos en relación a la situación de la entidad (plan de saneamiento y revitalización que pagan los españoles) Rodrigo Rato aún retira; mil euros a cargo de la tarjeta.

Y en despedida con la misma… Hace pago de trescientos cuarenta y un euros con sesenta y tres céntimos de una cena.

Por decir algo… Rato cargó en la tarjeta de crédito en un solo día tres mil quinientos cuarenta y siete euros en bebidas alcohólicas, mil euros en zapatería, y dieciocho retiradas en efectivo. Diecisiete de ellas de mil euros en cajeros de su entidad.

Quienes nunca han pasado hambre en España. Son los culpables de haber acarreado miseria.

Dar lecciones de buen hacer. Quienes han contribuido a su quiebra carece de nombre.

Señora Presidenta de Paradores de España ni en páginas de color rosa hace creíble sus confesiones.

España la hace el desheredado con su sufrimiento. El parado en busca de un trabajo. La mujer que no encuentra una plaza donde pueda colocar a sus hijos para aportar y realizar ella; un trabajo. El joven. La persona de edad; que a su vida de trabajo y ahorro le han añadido la estafa de sus ahorros.

¡Todo aquel que tiene corazón no tiene por qué tener alma!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF naranja ahorrador 250x250


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *