Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

4

febrero 2013

0

COMMENTS

DOÑANA RESERVA DE LA BIOSFERA. FELIPE GONZÁLEZ (PSOE) Y EL MINISTRO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE MIGUEL ARIAS CAÑETE. (PP).

Publicado por , Posteado enOpinión

El Ministro Arias Cañete conocedor de antaño del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Lleva en su nombre a recordar; la crisis de las vacas locas. El no Acuerdo de Pesca con Marruecos. Y la catástrofe del Prestige. Un desastre Medioambiental que tanto perjudicó a las costas del Norte de España.
Durante el año 2012 ha sido el año de la catástrofe medioambiental; flora y fauna, quema de los bosques.
Y… Todo cuanto fuera quemado y arrasado por los incendios.
No hubo día en que el telediario dejase de acercar en vista aérea o a pie el lugar donde el descontrol de las llamas se apoderaba de inmensas zonas verdes. Con la consabida pérdida de vidas humanas en una España en llamas. Incendios en su mayoría provocados.
La petición unánime de los españoles solicitando endurecer la pena para aquellos pirómanos… que los tenían con nombres y apellidos no alcanzó al oído del Señor Ministro. Quien en nada convenció su palabra.
Lo conocido por el pueblo es: Los intereses creados en la venta de la leña. O la nueva creación de extensiones rasas donde construir o plantar lo que tuvieran en viso especuladores.
Es el Ministro que más fuegos tiene en su haber de nuestra España; posiblemente.
Y ahora metido en Gas…
El ex-Presidente Señor González cuenta con el concurso del Ministerio del Señor Arias Cañete.
Doñana. Parque Nacional. Parque Natural. Red Natura 2000 de la UE. Considerada Área Importante para las Aves (IBA). Reserva de la Biosfera… (Por igual consideración Internacional) Es de nuevo proyecto…
De la época en que Felipe González era Presidente; se hizo vecino de veraneo en este lugar privilegiado. Algún informativo se atrevió a decir la transformación que estaba sufriendo el Parque en sus acuíferos así como la perdida de flora y fauna. Pero al entonces Presidente le iba seguramente la caza. En lo más amplio… Contratos y amistades.
Si su estancia como Presidente de España en el Parque Nacional no dejó lado positivo (como dio apariencia) tampoco se quiso marchar de Doñana aun habiendo dejado el sillón de Moncloa.
Fuera nombrado Presidente del Consejo de Participación de Doñana en el año 2009. Cargo que ha conservado hasta hace poco aun a sabiendas de su inoperancia y a la petición constante de amigos de Doñana ¡Por la Conservación de esta joya natural! Por la que él nunca hizo más allá del interés personal.
La aprobación de un proyecto de producción y almacenamiento subterráneo de gas en desproporcionada escala en DOÑANA, lo deja bien atado a su marcha de Doñana.
Felipe González el que fuera fichaje por Gas Natural Fenosa como Consejero por una cantidad módica de sueldo ciento veintiséis mil quinientos euros al año nada más dejar Doñana (algo huele y no a rosas). Apadrina nueva aberración para el Parque Nacional y Natural (si recordamos el proyecto de la Urbanización Costa Doñana que no llegaron a construir pero se cocino en familia y camaradería progre) también salió de su emprendedora maestria.
Gas Natural Fenosa. Es la beneficiada con el visto bueno (el empleado se lo pone en bandeja al jefe) para su proyecto de producción y almacenamiento subterráneo de gas “a gran escala” antes de dejar amarre
Y aquí entra el Ministerio del Señor Arias Cañete concediendo una Declaración de Impacto Ambiental: Positiva. Para el proyecto.
Contra toda alternativa que no sea Doñana haciendo oídos sordos a la antigua Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino por su consideración: El trazado del gasoducto; podría generar un impacto severo sobre la especie.
Se desconoce si aparte de las participaciones en empresas petroleras; para el Ministro Arias Cañete ahora el gas, va a ser fuente de su energía.
Al tiempo y el tiempo todo lo aclara. Señor Ministro; de ser así va camino de la mejora en este 2013.
WWF. Organización Internacional. Solicita se oponga al proyecto a la Junta de Andalucía. Pudiendo esta emitir un informe desfavorable.
¡Negativo!.
Veamos de qué lado se posiciona dicha Junta de Andalucía. ¿De los intereses de su Patrimonio Natural que es a lo que se debe? O… ¿A los intereses mercantiles de sus beneficiados?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *