Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

29

julio 2014

0

COMMENTS

El deshonor del honorable Pujol

Publicado por , Posteado enOpinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook
30
Mª Victoria Alvarez, nuera del Presidente y que ha dado a conocer el caso

El caso de Jordi Pujol es una muestra de que la corrupción democrática en España viene desde hace muchos años y viene desde bien alto. Esto es una nueva evidencia de que vivimos en una España corrupta salpicada de escándalos escabrosos y desconcertantes. El ejemplo del mal en su dimensión más generalizada se extiende de norte a sur y de éste a oeste y además el panorama que se presenta es deplorable teniendo en cuenta los nuevos personajes que están surgiendo en el nuevo diseño político.

imagesY ahora ¿Qué decir de los hipotéticos y robustos pilares de la Generalitat de Cataluña? ¿Qué decir de los miles de seguidores de Don Jordi? ¿Qué decir de esta saga familiar presuntamente corrupta desde su base? ¿Qué decir de los ejemplos sobre los que se construye, día a día, nuestra democracia? ¿Qué decir de nuestras Instituciones que están en tantas ocasiones firmemente anclada por desgracia en cloacas funestas, pobladas de: despropósitos, robos multimillonarios y engaños fatídicos que están dejando el país en la miseria y en la desolación?

1272019313108pujolgrandednQué pena: ver lo que vemos; oír lo que oímos; sentir lo que sentimos; y descubrir, un día y otro, el aguijón de un nuevo fraude, de una nueva tormenta desestabilizadora que sigue y sigue pisoteando y desacreditando los pilares de la democracia.

Y referente a Jordi Pujol es más patético aun recordar la actitud que ha tenido siempre con los andaluces, a los que ha considerado siempre como una “casta” de inferior categoría; y por supuesto, muy por debajo de la bien avenida “casta” catalana.

images (1)Los corruptos, mentirosos, chantajistas, ladrones, inmorales, indecentes, intolerantes, indeseables… Estos son los que con más facilidad utilizan su palabra: para desprestigiar a los demás, para escupir a los demás, para lanzar el dardo de la calumnia y del insulto.

Lo que no entiendo es como el, en ocasiones: muy noble, muy altivo y muy autosuficiente pueblo catalán no se haya dado cuenta antes de los 30 años de vida de su Presidente; también pudiera ser, que dada la estupidez de tantos y tantos, consideren que: el Presidente es el Presidente; que la Generalitat es la Generalitat y que Cataluña es Cataluña; y que por lo tanto todo vale para el Gran Estadista de este Gran Pueblo Catalán que está muy por encima: de España, del Mundo y del Cosmos.

Bta7wY9CQAA3OmPConsideró además primordial que se hiciera una lista exhaustiva de todas aquellas personas que por sentido común sabían lo sucedido y que lo han ocultado durante años y años para que sobre ellos caiga también el peso de la ley; porque muchas veces castigamos, en esta democracia nuestra, pequeños detalles, pequeños fraudes pero cuando se trata de personalidades de este “calibre” omitimos a muchas personas y buscamos nuevos cauces para que se eludan muchas y muchas responsabilidades por parte de muchos y muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *