Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

28

julio 2014

0

COMMENTS

El ejemplo alentador de la Sra. Cospedal

Publicado por , Posteado enOpinión

1392834324895COSPEDAL-detallec4La Sra. Cospedal Presidenta de la comunidad de Castilla la Mancha ha dado un paso decisivo e importante para la mejora de la sociedad, dado el elevado número de políticos que tenemos en la democracia española. Número de políticos del que no se puede hacer cargo la ciudadanía.

cospedalPor ello creo que es alentador y estimulante que la Sra. Cospedal disminuya el número de diputados autonómicos de 49 a 33. Ella misma ha calificado esta nueva ley de: objetiva, justa, plural, equilibrada y adecuada. Indicando que se puede hacer el mismo trabajo con menos diputados. También denominó a la decisión tomada como: “un paso histórico pasa acercar la política a la ciudadanía, que es lo que el pueblo pide”.

n-COSPEDAL-large570Por otro lado el portavoz del PSOE en las Cortes, el Sr. José Luis Martínez Guijarro dice que la decisión va contra el pluralismo político y la democracia. Personalmente en las palabras del Sr. Martínez Guijarro veo una actitud egoísta y que beneficia claramente al estamento político alejándose de los intereses de una España en crisis que ya hace unos años que no puede afrontar los gastos que provienen del excesivo número de políticos, de sus sueldos, de sus dietas y de sus … Políticos que, necesarios o no, repueblan: las autonomías, las diputaciones, los ayuntamientos y todo el territorio nacional.

safe_imagePienso que tenemos que ir subsanando los errores de nuestra transición democrática en la que pensábamos que todo estaba muy bien, pero en realidad no todo estaba también; hubo errores y uno de estos errores fue la “abusiva” creación de puestos políticos, inadecuada para el volumen de la ciudadanía española.

Muy pocos entienden hoy el porqué de tantos y tantos cargos a los que no podemos hacer frente y que en muchos, muchos casos tan siquiera son útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *