Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

22

abril 2015

0

COMMENTS

El mundo amenazado con el terrorismo yihadista.

Publicado por , Posteado enOpinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

915158Las investigaciones sobre terrorismo en el mundo, en el marco de los diversos conflictos, destacan la presencia masiva de grupos de inspiración islamista, dedicados a la tarea de imponer por la vía de la violencia y el terror indiscriminado su extraña visión de la sociedad musulmana.

De los diez grupos terroristas más importantes del mundo ocho son islamistas:

v Estado Islámico (EI).

11149460_685058221606646_2473923297029225864_nv Afganos:

  • Al Qaida.

v Paquistaníes:

  • Tehrik.
  • Taliban.

v Boko Haram.

v Sirios:

  • Nusra.
  • Hizbolá.
  • Hamás.

0011832658Solo estos ocho grupos plantean una amenaza a la seguridad de casi mil millones de habitantes de la tierra teniendo en cuenta el territorio donde actúan.

Algunas de estas formaciones terroristas de inspiración islámica están impregnadas de nacionalismo, anticristianismo y antinacionalismo judío.

Su comienzo en gran parte estuvo en Afganistán de manos de Bin Laden.

Desde hace años, la amenaza global procede de los dos grandes grupos radicales: Al Qaida y Estado Islámico.

2220392921Voluntarios-chiítas-se-preparan-para-sumarse-al-frente-de-batalla-en-el-norte-del-pais-contra-IS-foto-Reuters-620x264-780x350Ambos rivalizan por mostrar su rostro más terrorífico para atraer un mayor número de colaboradores y milicianos entre los musulmanes y sus simpatizantes. No existen casi diferencias ideológicas entre los dos:

El grupo de Bin Laden, que hoy encabeza el egipcio Al Zawahiri, predica una doctrina política y radical del Corán muy similar a la que difunde el “Califato. EI” que preside Al Bagdadi en los territorios conquistados de Siria e Irak.

Boko-Haram-Violence-2Los dos grupos son de inspiración suní, es esta la corriente mayoritaria del Islam, considerada ortodoxa o fiel y que, junto al Corán, aceptan como libro sagrado la Sunna.

Estos han declarado la «guerra santa»:

ü A Occidente.

ü A los «apóstatas» chiíes, pertenecientes a la corriente islámica dcapitanque no acepta la Sunna.

ü A los gobiernos árabes que hacen negocios con Europa y Estados Unidos.

Al Qaida y Estado Islámico se diferencian ostensiblemente en la estrategia para imponer el califato mundial.

ü La red de Bin Laden optó siempre por los atentados terroristas dentro y fuera del territorio del islam, y su acción más destructiva y masacrable fueron los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.

descargaü EI defiende una estrategia del terror de distinto signo y quiere concentrar su actividad en la conquista de nuevos territorios, hoy por hoy, en Siria e Irak, para establecer en ellos un califato con todos los elementos propios de un Estado.

El uso sofisticado de las redes sociales en internet y los millones de personas en el mundo marginadas socialmente o descontentas de la política: social, económica e ideológica de Occidente le abre a estos grupos las puertas a la creación de células terroristas en las ciudades europeas, unas al amparo de las que ya existen y otras con nuevos perfiles o nuevas señas de identidad pero siempre ancladas en el terrorismo nocivo, pernicioso y cruel.

Fuente: “ABC.es” Internacional.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *