Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

22

enero 2015

0

COMMENTS

El nuevo Código Penal y las corridas de toros

Publicado por , Posteado enOpinión

El nuevo Código Penal y las corridas de toros

La nueva reforma del Código Penal impuesta por el PP va a penalizar un trastorno mental como la zoofilia (atracción sexual de un humano hacia un animal).  Lógicamente se puede defender la condena de las relaciones sexuales con animales (bestialismo) por cuanto las relaciones sexuales deberían de darse en un plano de igualdad que no existe cuando son mantenidas con un animal, por lo que se “podrían” estar vulnerando los derechos del mismo. Y utilizo el condicional por cuanto no son pocos las personas que defienden esta forma de “amar a los animales” y  los zoófilos que defienden los derechos de los animales y pertenecen a sociedades en defensa de los animales. No es mi intención de tratar ahora  este tema.

Lo que está claro es que los ciudadanos esperábamos más de esta reforma del código penal en aras de la penalización de la corrupción de políticos y la financiación ilegal de partidos. Y no la persecución legal de  unos enfermos mentales. ¡Pero ojo! ésto será bienvenido,  pues en buena lógica, supone un primer paso para la prohibición de las corridas de toros. ¿O se puede estar en contra del “amor a los animales” y  las prácticas sexuales con ellos. Y no de las prácticas masoquistas con los mismos?

Tanto la zoofilia como el sadomasoquismo son enfermedades mentales. Desde siempre catalogadas como parafilias tanto en el Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales como en la Clasificacion Internacional de Enfermedades.

Evidentemente si las prácticas masoquistas  se realizan sin consentimiento de la otra parte son un delito y  por tanto deben ser perseguidas. Pues bien, al igual que en la zoofilia en las corridas de toros no se dispone de consentimiento por parte del animal. Con la aprobación de este nuevo Código Penal, esperamos la inmediata prohibición de las corridas de toros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *