Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

1

octubre 2014

0

COMMENTS

En Madrid con el Beato Álvaro.

Publicado por , Posteado enOpinión

AlvaroDelPortilloBeatificacion2bMuchos granadinos asistieron con emoción y felizmente el 27 de septiembre, en Valdebebas, Madrid, a la beatificación de Álvaro del Portillo, sucesor de San Josemaría y primer prelado del Opus Dei.

Son muchos los granadinos que conocen la figura y el mensaje de este Beato madrileño y no sólo lo conocen sino que se identifican plenamente con la exigencia de esa vocación divina, de cristianos corrientes, que él transmitió a miles y miles de personas en todo el mundo.

13423950355_fed860da4d

Su ultima Misa la celebro Don Álvaro en el Cenaculo de Jerusalen

En Granada y provincia son muchos también los lugares en donde se da una formación cristiana acorde con la vida y el mensaje de este nuevo Beato; y que gracias al estímulo de la Obra procuran, día a día, mejorar: cara a Dios y cara a todos los hombres y mujeres de este mundo nuestro, tan falto de solidaridad, de valores, de virtudes y de fe.

Álvaro era una persona sencilla, llena de humanidad que vibraba con entusiasmo por las cosas que hacen referencia a Dios y a sus hermanos: hombres y mujeres. Una persona fiel que entregó toda su vida a vivir y enseñar a todos el camino de la santidad en medio del mundo a través de las tareas ordinarias; ese mensaje cristiano lo había recibido de San Josemaría, y él se empeñó decididamente y audazmente a extenderlo por todo el mundo.

images (1)

San Josemaría, el Beato Álvaro y Don Javier el actual Prelado del Opus Dei

Álvaro amaba el mundo apasionadamente, amaba el mundo pero no la mundanidad, y dejó a un lado esa mundanidad terrena egoísta y vacía de contenido para ahondar en las realidades del espíritu y en el profundo conocimiento de Dios.

Álvaro era Ingeniero de Caminos y también dejó su profesión para seguir fielmente a Jesucristo en ese camino del Opus Dei que Dios le había encomendado.

La Iglesia ha “descubierto” la grandeza de su testimonio y de su vida, y es por ello por lo que hoy Álvaro del Portillo es un ejemplo a seguir en todo el mundo, debido a esta consideración de Beato de la Iglesia Católica. La Iglesia con ello ha reconocido que ha vivido heroicamente todas y cada una de las virtudes cristianas.

images (2)Y para terminar transcribo una carta que él envió a una persona que acababa de solicitar la admisión en el Opus Dei:

donalvaroyjpii

El Beato Álvaro con San Juan Pablo II

Camino punto 178

El Beato Álvaro recién Ordenado dando la bendición a San Josemaría,

«Muy querido Alfonso: puedes suponer la alegría que nos dieron tus letras de entrega y sumisión a la Voluntad de Dios; y de deseo eficaz de abrazar la Cruz y llevarla alegremente, virilmente, a pulso. Porque el camino de entrega es camino de Cruz: no nos podemos llamar a engaño. Y es la proximidad de la Cruz la que nos dará la garantía de que estaremos cerca de Cristo. Procura estar muy unido con todos y, de modo especial, con el Padre y con los que lo representen en Barcelona: y así estarás unido con la Iglesia entera, de la que te sentirás muy hijo».

Con este mensaje de Don Álvaro sólo nos queda procurar vivir como personas dignamente ejemplares que busquen ante todo a Dios y el bien de los demás, renunciando generosamente si ello fuera necesario al nuestro.

El Amor es: renuncia, cruz, sacrificio, sencillez, humildad, honestidad, transparencia, solidaridad, amabilidad…


320x50_Homeware-etc.gif

www.cartasaldirector.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *