Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

19

noviembre 2012

0

COMMENTS

ESTACION DE CERCANIAS EN PREMIA DE MAR, LA GRAN PIFIA DE ADIF/RENFE

Publicado por , Posteado enRenfe, Opinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

ADIF/RENFE Y LA GRAN PIFIA DE LA REMODELACION DE LA ESTACION DE CERCANIAS DE PREMIA DE MAR (EL MARESME)
Después de años de quejarnos, a la par que el Ayuntamiento, Prou Cues N-II y bastantes movimientos vecinales, del mal estado y accesos de nuestra estación de tren de Cercanías, Adif empezó las obras. En origen se había intentado que aceptasen algunas mejoras y modificaciones en beneficio del ciu
dadano y a la vista está que han hecho caso omiso a todas las aportaciones.
El resultado, enumerándolo por peligrosidad y necesidades, se resume en:
1.-Anulan el acceso subterráneo a ambos andenes, o sea lado mar dirección Mataró y lado montaña dirección Barcelona.
2.-Estamos obligados a cruzar la N-II considerada desde hace años ¡la más peligrosa de España!, datos, accidentes y muertes lo avalan. Cada día veo como el semáforo en ámbar no sirve de nada y el rojo muchas veces tampoco, los ciudadanos se arriesgan cada día a ser atropellados, y hay muchos que pasan sin esperar al cambio de luces.
3.-El ascensor sigue sin reformarse y hay sillas de ruedas que no pasan por la puerta.
3.-Las escaleras mecánicas llevan meses instaladas sin funcionar.
4.-Los ciudadanos que llegan dirección Barcelona tienen que bajar y subir varios tramos de escaleras, salir al andén contrario donde se topan y se obstaculizan con todos los usuarios que esperan el tren con dirección a Barcelona. Malas caras, roces, obstáculos, etc., cruzar los potros de salida «libre», y acceder a la acera de la N-II accionando el botón para que el semáforo cambie.
Había solución fácil y menos costosa que era abrir puerta que da directamente al paso de cebra donde está el semáforo para cruzar la carretera, con potros validado res de salida, ya que la excusa de Adif/Renfe fue que la gente se colaría.
Hoy se siguen colando igual, por las vallas protectoras de las vías (las rompen), arrimandose a otro usuario, etc. Lo saben y solo lo intentar solucionar con dos o tres grupos de vigilantes para tratar de evitarlo.
En este país recuerdo, por haber intervenido, que ciertos ayuntamientos solo escuchaban las quejas y denuncias ciudadanas por la falta de semáforos cuando había algún accidente grave.
¿Deberemos esperar a que atropellen a algún ciudadano con resultado de muerte para que acepten arreglar una obra que desde el principio ha estado contestada por los vecinos y el Ayuntamiento de Premiá de Mar?
Les recuerdo que nuestra estación también la utilizan los ciudadanos de otras poblaciones cercanas como Premiá de Dalt, Teiá, Ocata y alguna más que por facilidad de apartamiento en la población prefieren nuestra estación que incluso las de su pueblo.
¿Que hace la Generalitat? Vergonzoso que solo interese el cambio de color en los logos para dejar patente que han traspasado el servicio a la Generalitat, jeje ¡que ilusos somos! estamos casi peor que antes:
RENFE, sigue siendo la que decide en todo menos en la prestación del servicio.
ADIF, satélite de Renfe, nació para llevar todo el tema de las infraestructuras, o sea divide y vencerás, cuantos más peor.
CERCANIAS, jeje, la cenicienta ¡que bonic Rodalies ya es nostra!
¡Ilusos que somos!
¿Haremos algo como cortar la N-II o incluso la circulación de trenes? Está claro que las administraciones no entienden de buenas palabras por lo que se ve.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *