Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

11

febrero 2016

0

COMMENTS

GOYA. DON FRANCISCO DE GOYA “EL TRABAJO NO SE VERÁ EN ARAGÓN”.

Publicado por , Posteado enOpinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

(Del Libro «Crónicas de Borrador»)

“El Cine se rinde al talento y a los retratos del Genio de Fuendetodos” “El trabajo no se verá en Aragón, de momento”. P. A.

(Lo que  tristemente no me extraña).

¿Cómo es posible que desde el Ayuntamiento de Fuendetodos que debe de estar, hacer valer y ser la presencia del Gran Francisco de Goya y Lucientes no ve o no quiere ver ni escuchar hechos de motejo que debiera molestar a todo buen aragonés en las Gala-Cine?.

Con motivo de la entrega de la Escultura del Insigne Pintor leemos;  que un galardonado recibió…  “cinco cabezones”.

En Aragón cuando a alguien se le dice que es cabezón es el equivalente a que se empecina y no da marcha atrás (lo que no molesta) Pero en el caso de Goya la cosa no vale pues quienes usan este tratamiento lo hacen despectivamente. Representación de su cabeza.

Un grandioso cerebro el de Goya que no tiene parigual en la mayoría de los que reciben la distinción.

Argumento: Todo se cuece en el ambiente del yo me lo guiso, yo me lo como.

Viene siendo rutina que el nombre del Pintor Aragonés no reciba el buen trato que se merece en la entrega de los Premios Goya del Cine. Lo que debería dar que pensar a las Instituciones y exigir responsabilidades. Primera y principal (DGA) desde Cultura.

Repasen Hemerotecas (del pasado continúa el presente).

El Periódico de Aragón publica el 9 febrero 2016. “Llega a los cines españoles Goya: un espectáculo de carne y hueso. La cinta, dirigida por David Bickerstaff y producida por Phil Grabsky, construye una visión integral del artista y un acceso sin precedentes a la aclamada exposición en Reino Unido Goya: The Portraits, plato fuerte de otoño en la programación de la National Gallery de Londres desde octubre del 2015 a enero del 2016, con más de 70 de los 150 retratos que completó en sus 82 años de vida. La cinta no se estrenará de momento en Zaragoza”. (Extraído de la noticia a consulta en dicho diario).

Al día siguiente de la entrega de premios  (en vista de lo dicho por susodichos) tuve la necesidad de sacudir el árbol y ver si aún quedaba una nuez sana. La lectura de hoy me ha dado el doble motivo para llevar la queja a quienes corresponde.

-Gobierno de Aragón.

-Ayuntamiento de Fuendetodos.

Estas Instituciones… Deben hacerla llegar de su propio interés (el de los aragoneses) a los promotores de la Gala Goya.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

P/ Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Don Antonio Resines.  Señor Resines no saque de su ambiente pingüinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *