Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

23

octubre 2016

0

COMMENTS

Guerra mundial para destruir el matrimonio.

Publicado por , Posteado enOpinión

En la segunda y última jornada en Georgia, el Papa Francisco habló del rol de la mujer y de cómo la familia está amenazada por “colonizaciones ideológicas”.

el-papa-denuncia-guerra-mundial-contra-el-matrimonio

El Papa denuncia “guerra mundial” contra el matrimonio

Durante el encuentro que mantuvo con sacerdotes, religiosos y catequistas en la capital de Georgia, Tiflis, el Papa afirmó de manera categórica:

  • “Hoy existe una guerra mundial para destruir el matrimonio”.

“El matrimonio no se destruye con las armas, se destruye con las ideas, existen colonizaciones ideológicas que destruyen”.

Así respondió a la pregunta de una catequista acerca de la llamada “Ideología de género” que se extiende en muchos países y de cuyos peligros ya ha advertido en diversas ocasiones.

Udienza GeneraleSeñaló después:

  • “El matrimonio es la cosa más bella que Dios ha creado”.
  • “La Biblia nos dice que Dios ha creado hombre y mujer, y los ha creado a su imagen y semejanza”.

Por otro lado, habló del divorcio y del sufrimiento que produce en los niños. Y preguntó:

¿Tú sabes quién paga los gastos del divorcio?

A lo que contesto:

  • schermata-2015-06-08-alle-14-47-38“Dos personas: los dos y más, y paga Dios, porque cuando se divorcia lo que es una sola carne se ensucia la imagen de Dios”.

“Y pagan los hijos, los niños. Ustedes no saben cuánto sufren los niños pequeños cuando ven las peleas y la separación de los padres”

“No obstante, «se debe hacer de todo para salvar un matrimonio”.

Antes había celebrado una multitudinaria misa en el estadio Mikheil Meskhi, donde el Pontífice destacó el papel de la mujer:

  • “Aquí en Georgia, hay muchas abuelas y madres que siguen conservando y transmitiendo la fe, y llevan el agua fresca del consuelo de Dios a muchas situaciones de desierto y conflicto”.

regular_roto-jpgEl Papa claramente nos habla, desde Georgia, de los graves y destructores peligros de la “Ideología de género”.

Es bueno que, ante esto, los cristianos entendamos esta lamentable realidad y nos unamos en cuerpo y alma al Papa en esta loable pretensión de erradicación de la maldad.

gonzalo-morales-ecuador-el-matrimonio-engorda



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *