Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

24

agosto 2016

0

COMMENTS

LA CORRUPCION y LA HONRADEZ

Publicado por , Posteado enOpinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

Se veía venir. Los profetas, que no eran profetas, comenzaron a tartamudear: “Corrupción, corrupto, honradez, honrado”. Conceptos todos ellos utilizados como “argumentos ad hominem”, es decir, contra alguien a quien “per se” se quiere condenar.

 Siglo XXI, agosto 2016, el G2 (PP y C’s) pronostica un cambio de tendencia e intenta la modificación del concepto CORRUPCIÓN: “Corrupción política”. La HONRADEZ, cualidad humana que enriquece la convivencia, pasa a segundo plano, convirtiendo la política en moralidades “ad hominen”.

De moralistas está llena la historia… De las normas morales de los moralistas está lleno el infierno… De los juicios moralistas, adiestrados, está llena la Santa Inquisición. Recuerden los modernos profetas, redentores sin corona de espinas, que la Santa Inquisición fue, “mutatis mutandis”, el sistema fácil y bien pagado de condenar todo aquello que ellos, jueces a dedo, no comprendían.

La Real Academia de la Lengua recibirá el correspondiente comunicado. A partir de ya, la corrupción será política, simplemente política, cuando cualquier voz inquisitorial levante la mano y señale a la víctima.

La hipocresía política, que entre elegir “cambiar de barco” o “lanzar al mar al capitán”, prefiere esto último porque el barco (la economía empresarial) les mataría de hambre.

El nuevo concepto de “corrupción política” convierte en culpable al que pide y absuelve al que da o lo que es lo mismo se sirve del donante para defenestrar al receptor.

A partir de ahora, según el G2, robar tendrá dos categorías: la POLÍTICA y la PERSONAL. La riqueza injustificada será condenada si es política, si es personal puede seguir en los estrados de cualquier parlamento.

La HONRADEZ ha desaparecido del vocabulario político. A partir de ya la honradez se exigirá a la juventud emprendedora, a los políticos sólo se les pedirá presentar un curriculum de “NO CORRUPCIÓN POLÍTICA”…

Dios creo un mundo donde la HONRADEZ PERSONAL y la INTEGRIDAD MORAL deberían ser los cimientos para su desarrollo. Vino el G2 y, endiosado, creo la CORRUPCIÓN política…

¡Vaya semanita de trabajo! o ¡de partida de póker!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *