Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

7

octubre 2017

0

COMMENTS

LA DEJACCIÓN HISTÓRICA DE LOS GOBIERNOS

Publicado por , Posteado enOpinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

Lo peor que puede pasar a un gobierno es ir por detrás de los acontecimientos y después querer detener la realidad.

En España, “más papistas que el papa”, hemos creado más autogobiernos que títulos dan en la universidad. En España, nos gusta “laissez faire, laissez passer”… “el tiempo lo dirá” Los procedimientos administrativos son tan lentos que convierten las malas prácticas, las falsedades históricas y los abusos de lenguas vernáculas en capítulos de historia generacional con títulos como:“Ya te lo dije y tú ni caso”

Cuarenta años de abusos en la enseñanza, cuarenta años de abusos en las lenguas, cuarenta años de abusos privilegiados, cuarenta años de insolvencia moral y económica, cuarenta años de realidades manipuladas… SÍ, y… Los gobiernos de la nación fumándose un puro y mascullando “Laissez faire, laissez passer”… “El tiempo lo dirá”.

Lo que estamos viviendo estos días en Cataluña es una realidad proyectada por todos.

Lo peor es que el gobierno no escarmienta y sigue consintiendo que las historietas escritas por políticos demagogos arruinen moral y económicamente a toda España.

Los problemas derivados de la enseñanza y de las lenguas vernáculas, cultivo de las tragedias futuras, siguen apareciendo, siguen manteniéndose (leáse Baleares)… SÍ, y el gobierno de turno, igualmente, “laissez faire, laissez passer.

Preocupa la dejación de responsabilidades… preocupa que las exigencias laborales no sean igual para todos… preocupa que, tras el “cierre de las empresas”, para rehacer o mejorar la vida laboral se utilicen las lenguas vernáculas como ratio selectivo…

La igualdad de oportunidades para todos se ha eliminado… SÍ, y el gobierno… “Laissez faire, laissez passer”.

Decía un gran profesor e historiador: “Un País sin cultura libre y democrática está abocado a los conflictos sociales cada 70 o 80 años”

¡¡¡Qué razón tenía!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *