Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

26

mayo 2016

0

COMMENTS

La EDUCACIÓN en España está UTILIZADA

Publicado por , Posteado enOpinión

Las grandes naciones nacen y se desarrollan bajo dos estandartes: la BANDERA como sentimiento y símbolo de UNIDAD y la EDUCACIÓN como base de entendimiento y conocimiento de la UNIVERSALIDAD.

Manipular políticamente estos conceptos es utilizar inquisitorialmente la esencia de la “la polis” y de la “ciudadanía”, es decir de la LIBERTAD individual y de la LIBERTAD colectiva.

La EDUCACIÓN, como tronco fundamental de toda nación, debe ser considerada un LEGADO CONSENSUADO POR TODOS, para servicio de todos e intransferible a ningún partido.

Los profesionales, no los políticos, es decir los sociólogos, los miembros de las Reales Academias, los educadores vocacionales, deberían llevar a cabo un estudio comparativo de la EDUCACIÓN en los países de nuestro entorno y en los países más avanzados en el ámbito internacional.

Estos profesionales son los que, tras ese estudio de lógica educacional comparativa, deberían plantear un sistema que agrupase lo mejor y más adecuado para nuestro País, independiente de la lógica política utilitaria.

Acordado el SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN: ¡Que los políticos legislen su duración, los mecanismos para su adaptación en el tiempo y las sanciones por su incumplimiento!

De este modo, seguro que nos iría mejor y sobre todo no volveríamos locos a nuestra infancia y juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *