Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

12

junio 2016

0

COMMENTS

La final de cada año

Publicado por , Posteado enOpinión

Puntual, como cada año, llega el recurrente play off final de la ACB y como cada junio, Real Madrid y Barcelona son los invitados a una fiesta donde está reservado el derecho de admisión que entre otros requerimientos no se acepta la entrada a equipos que no formen parte de un club de fútbol.

Una secuela que tiende a perpetuarse endémicamente para solaz de una minoría que empequeñece y crea hastío a los aficionados de dieciséis equipos discriminados por la contaminación futbolística que corrompe una competición desigual. De las cincuenta y nueve Ligas disputadas, cincuenta se las han repartido los sempiternos dominadores del baloncesto español.

Acaso por eso los aficionados al baloncesto vean la misma película cada año y se reservan para esos cinco partidos después de una Liga regular intrascendente y anodina que sirve para bien poco y donde el ganador recibe como premio la ventaja de cancha.

No hay grandes audiencias para el remake, tan cansino como sectario. Quizás porque el sistema no engancha o porque los gestores de la ACB la han devaluado aceptando una competición con dos prebostes, cuatro animadores y doce comparsas donde las cartas ya están marcadas desde el principio.

El titulo alterna entre Madrid o Barcelona dependiendo de los ciclos. Para el resto, migajas. Herbalife, Unicaja, Baskonia y Valencia tienen su límite en ganar uno o dos partidos en las semifinales, mientras que para el resto, además de cuadrar el presupuesto, sólo les queda lograr el prurito de vencer a los poderosos en Liga Regular. Eso sí, no se han de preocupar de la permanencia, que está garantizada porque se juega una competición cerrada donde los ascensos desde la LEB ORO son una utopía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *