Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

31

octubre 2014

0

COMMENTS

La Huelga de Bizkaibus

Publicado por , Posteado enOpinión

DOCU_GRUPO

Nos afecta a todos los vizcaínos y vaya si nos afecta.

Según la Diputada de Transportes Itziar Garmendia parece ser un conflicto de subrogado de la plantilla de empleados de las nuevas empresas concesionarias que van a prestar los servicios.

También se lee en los medios que es una lucha por el poder sindical.

Los chóferes en la calle me dicen que se va hacer un recorte de 800 personas.

Es toda esta bulla de revindicaciones y reclamaciones, hay una palabra clave «Rentabilidad».  En estos nuevos cambios de concesionarias las nuevas adjudicatarias ponen encima de la mesa «rentabilidad», las instituciones públicas también esgrimen la palabra «Rentabilidad». Los ciudadanos que pagamos diariamente  impuestos, directos e indirectos, sufrimos las consecuencias, estamos obligados a pagar y para nosotros no existe esa palabra, existe «servicios».

«Consorcio de transporte de Bizkaia» ¿saben cuántos cargos políticos mantiene?. «Diputada de transportes, con su séquito de asesores y secretarios» ¿saben cuántos políticos son a mantener?. «Ayuntamientos, con concejales y concejalias de transporte ¿saben cuántos cargos políticos se mantienen? ¿Son rentables? ¡No!

¿Los Mantenemos? ¡Si!

Es por ésto que el concepto de rentabilidad es muy relativo, dependiendo del lado que nos encontremos.

Lo cierto es que recortando todo ésto, con una oficina, mas media docena de profesionales gobernando este galimatías estaría solucionado, ¿seria rentable para la ciudadanía? ¡Si!

Al final de todo este conflicto va a quedar todo igual o peor de lo que estábamos, menos servicio para los ciudadanos, más chóferes al paro, sindicatos y administración igual reparto.

 ®Registrado

Alvaro Villa Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *