Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

23

noviembre 2016

0

COMMENTS

LA QUIEBRA DE UN PROYECTO CON MÁS DE 20.000 AFECTADOS.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «La Nostalgia del Bien»)

Es de aconsejar la consulta en Hemeroteca. Donde nos encontramos con publicaciones como esta.

De la que tomo parte e invito a su totalidad en la red. Fue publicado por el PAÍS el 27 de julio de 1995. Lo que nos lleva a la reflexión y pregunta ¿Cuántos trapicheos desde entonces?

(PSV = PROMOTORA SOCIAL DE VIVIENDA)

“”“Carlos Sotos Pulido, ex presidente de IGS y ex gerente de la cooperativa PSV, encabezó un proyecto que llegó a contar con cerca de 20.000 cooperativistas que aportaron unos 38.000 millones de pesetas. El retraso en la construcción de viviendas provocó desde 1992 el malestar de miles de socios. Ese malestar culminó en un escándalo mayúsculo que desencadenó la suspensión de pagos de la cooperativa PSV y su gestora IGS en diciembre de 1993 con un pasivo de 200.000 millones. El sindicato UGT se vio obligado a hacerse cargo del proyecto, del que formalmente sólo tenía el 47% de las acciones. Los créditos oficiales evitaron in extremis la quiebra del proyecto.

Sotos entró en Alcalá Meco con el firme propósito de aclarar sus responsabilidades en la gestión de la cooperativa, que él siempre consideró limitadas y acordes con sus mentores del sindicato. Para el ex concejal del PCE, la tormenta PSV se había desatado por un simple problema de financiación bancaria -precisaba 80.000 millones de pesetas para construir- alimentado por algunos políticos socialistas quemados por la oposición frontal del sindicato UGT a los planteamientos del Gobierno. Sotos habló de los problemas financieros del sindicato derivados de los procesos electorales y de los apoyos que las finanzas de la organización recibieron de IGS-PSV, como la adquisición de empresas con pérdidas (UNIAL, Tipografía Torreblanca,…).

Habló también de que Nicolás Redondo, que dejó la secretaría general de UGT marcado por el escándalo, conocía hechos como las 110.000 pesetas que recibían las arcas del sindicato por cada socio captado. Los ugetistas rechazaron las acusaciones. “””

A ESPAÑA QUE LA HACEN DIFERENTE… La vienen esquilmando.

DE ENTENDER EL MEOLLO DE LO INDEBIDO…  EL CIUDADANO ESPAÑOL  RECONOCERÍA QUE TAMBIÉN SE HABLA DE SU DINERO.

Los “atracos” producen menos Ayudas Sociales, Educativas, Sanitarias  y desasiste al desarrollo de España.

Yo primo por la lectura. Quienes se erigen en salva patrias venden su retórica. Cuanto más desinformada esté la Sociedad; más fácil es para ellos llevarlos a campo en barbecho.

¡Veintiún años desde el entuerto!

¿Qué consecuencias las de aquel suceso bochornoso?

Telón corrido los actores se preparan para nueva función.

Recuerdo una Obra de Teatro: Ladrones en despoblado.

Titulo que en actual se queda corto.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Son las dos de la tarde del séptimo día de noviembre de 2016 Los nacidos en este día se les tiene por tipos curiosos y que progresan en su espíritu aventurero. Pioneros. Toman la oportunidad de descubrir lo nuevo y llevan su servicio la habilidad en retos exigentes.  El Pintor Francisco de Zurbarán.

EFEMÉRIDES:

1823.- Es ejecutado públicamente en Madrid el General Riego, que el 1 de enero de 1820 se sublevó en Las Cabezas de San Juan (Sevilla).
1893.- El anarquista aragonés, Santiago Salvador Franco, arroja dos bombas contra el patio de butacas del Liceo de Barcelona que causaron más de veintena de muertos y numerosos heridos.

2006.- José Javier Arizcuren Ruiz, “Kantauri”, máximo dirigente de ETA es entregado por Francia a las autoridades españolas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *