Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

24

octubre 2016

0

COMMENTS

LAS COALICCIONES ELECTORALES son la trampa del sistema

Publicado por , Posteado enOpinión

Una sociedad que desea estructurarse en libertad tiene que asumir que para que el equilibrio electoral sea justo y representativo, el sistema no puede permitir acudir a las urnas en coaliciones.

A las elecciones, cada partido debe acudir con su programa, debe dar a conocer los medios con los que cuenta, los plazos de ejecución de sus proyectos y sus posibles compromisos de pactos.

Acudir a las elecciones, a cualquiera, “en coalición” es utilizar los sistemas electorales de forma tramposa y engañosa, pues ese modo es sólo una manera de ganar escaños y dinero, nunca se hace para proponer mejor las ideas y los proyectos

La verdadera democracia en libertad es defender cada partido sus propuestas, dando a conocer, en campaña, su ideología y sus posibles futuros compañeros de viaje, si son elegidos.

Si cada uno de los múltiples grupos, plataformas, agrupaciones, “ahoras…” y “mareas” fueran políticamente honrados se darían a conocer, defenderían su ideario y se presentarían a las elecciones de forma individualizada.

Las coaliciones electorales, invento de los impotentes, llevan a un país a una representatividad popular falsa porque los votos se han convertido en un mercadillo de intereses políticos-económicos que jamás respetara “la papeleta” honrada del votante.

El sistema español debería eliminar la posibilidad de acudir a cualquier tipo de “elección” con el rimbombante nombre de “en coalición”, pues no deja de ser lo más parecido al cuento de Caperucita Roja:

“¡Abuelita, abuelita! ¿Por qué tienes esa boca tan grande…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *