Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

8

enero 2018

0

COMMENTS

Lo que olvidamos en 2017

Publicado por , Posteado enOpinión

Olvidarse de la honradez personal y colectiva puede que haya sido el cáncer invasivo del finiquitado 2017.

Sin honradez el ser humano se convierte en enemigo permanente de lo justo. Sin honradez el “ego sin conciencia” se apropia de lo común. Sin honradez las verdades se reinventan a gusto del consumidor. Sin honradez la sociedad instaura el sistema ególatra de castas. Sin honradez la inocencia sin culpa paga con su dolor y su olvido la indecencia del sistema.

Los Académicos, adormecidos en sus poltronas, olvidaron la honradez de enseñar y aclarar la lengua, la historia, la geografía… dejaron que las lenguas se multiplicasen como en Babel… dejaron que la historia se contara como comic de entretenimiento… dejaron que la geografía se contara en “4D” y en consecuencia todo se moviera al son del manipulador…

La Justica, olvidó y lloró su lentitud y el pueblo no asimiló su sistema… el fuego quemó largamente al pobre inválido de la sociedad… los atardeceres soleados con brisa de espera abrazaron los pleitos de poderosos intereses… el sistema justo pero a destiempo olvidó lo que para el pobre y humilde ciudadano significa “justicia”.

La Fe, base de muchas justificaciones, se adornó de birretes inservibles… los votos de pobreza se convirtieron en los mejores planes de pensiones… la famosa castidad fue haciéndose amiga de la “convivencia afectiva”… la obediencia comprendió que era la mejor forma de vivir: “si vienes y te postras a mis pies no te faltará de nada”… los “buenos predicadores”, olvidadizos, fabricaron birretes, hicieron votos de pobreza, castidad y obediencia… la “FE” se fue olvidando.

Y… para terminar, recordaré que el olvido más grave en 2017 fue aquel que IGNORÓ lo que significaba aquello de “Yo al tomar posesión de mi cargo, JURO… PROMETO… RESPETAR LA CONSTITUCIÓN… CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS LEYES…”

Todos ellos olvidaron que existen los “botones rojos” capaces de destrozar lo más ansiado por cualquier sociedad, LA PAZ.




Booking.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *