Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

4

septiembre 2013

2

COMMENTS

LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS (POLITICA, ECONOMIA, RELIGION Y CIENCIA)

Publicado por , Posteado enOpinión

Tenemos capacidad no solo para transformarnos individualmente, sino para cambiar y trasformar esta sociedad.
Hay que decir a la gente que transita y vive en la superficialidad que podemos ser felices, cambiar nuestro mundo y obtener para ello un sinfín de energía cuando dejamos de poner escusas, haciendo oídos sordos a los condicionamientos negativos (pensamientos incapacitantes y sus miedos) de la educación que una inmensa mayoría hemos recibido. No liberadora, sino adoctrinadora, limitadora siempre de nuestro poder.
Poco a poco, paso a paso, debemos centrarnos en aquello que nos motiva, nuestro lado más elevado, superior.
El Tao Te Ching en uno de sus versículos dice así:
Cuando la grandeza del Tao (Dios o la Inteligencia Universal, si se prefiere) está presente, la acción surge del propio corazón.
Cuando la grandeza del Tao está ausente, la acción se basa en las reglas de «bondad y justicia».
Y yo añadiría: por eso mismo las religiones organizadas no nos sirven ya, porque han perdido el contacto con su auténtica esencia, «superior o elevada», y devenido en meros instrumentos de control, que no respetan la libertad del Espíritu, sino que lo intentan someter a sus propios intereses mundanos, saboteando con ello su acción trasformadora sobre el hombre y sus sociedades.
Y no solo es falsa la Religión, vemos que también son falsas la Política, la Economía y las soluciones que nos da la Ciencia, que no están sirviendo para liberar al hombre de la falsedad de las creencias, ni de las cargas del trabajo, sino que ha sido utilizada/es utilizada para someternos.



2 Comentarios

  1. emud
  2. Carlos Deras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *