Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

8

febrero 2018

0

COMMENTS

LOS CONTENEDORES… Territorios de ESPERANZA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Vergüenza da contemplar, ahora, en la que conocemos como la España del cambio y de la prosperidad, a muchos ancianos, palo punzante en ristre, remover los contenedores en busca de algo que llevarse a la boca.

Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Superior, Universidad, Master… al final, cualificación profesional deficiente, cualificación universitaria de ciencia ficción y organigramas capitalistas responsables, en gran parte, de la realidad final de muchos ancianos.

Unidos… crearon los PLANES DE PENSIONES. Unidos… planificaron su rentabilidad “capitalista”. Unidos… los expandieron sin garantías “personales”. Unidos… los comercializaron. Unidos… los devolvieron “DEVALUADOS”.

Esa es la realidad de los PLANES DE PENSIONES, les guste o no a los políticos.

Profesionales de la banca o, más bien, meros empleados de entidades financieras los ofrecieron a los “simples ahorradores” sin explicar su funcionamiento, ni sus riesgos, ni la posibilidad de que el gobierno pudiera modificar las reglas fiscales…

Al final… de posibles cuotas de 50.000 Euros, las entidades financieras, meras comercializadoras, se llevaron sus pellizcos, los creadores de los fondos sus “dividendos” y los miles de sencillos ahorradores recibieron, con suerte, un pequeño beneficio que se irá reduciendo por cuestiones fiscales y con más probabilidad, puede que reciban menos de lo ahorrado sin posibilidad de compensar las pérdidas.

Lo único seguro, es que los que comercializaron los Planes de Pensiones no perdieron, ni la entidad, ni los empleados.

A eso, los políticos, lo llaman PLANES DE PENSIONES para asegurar el futuro… sin embargo, la realidad, para muchos ancianos, son los CONTENEDORES, sueños reales donde buscar algo que llevarse a la boca.




Booking.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *