Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

25

mayo 2016

0

COMMENTS

Los CUADRANTES electorales: FRAUDE UTILITARIO DEL VOTO.

Publicado por , Posteado enOpinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

Cientos de voces populares, ubicadas en los más recónditos lugares de esta desperdigada España, han acudido a la arena política idealizando proyectos concretos que nadie ha cuestionado ni condenado de antemano.

El sentido común sí cuestiona la legalidad democrática de las coaliciones, al ser estas el medio “políticamente correcto” de manipular la intención personal e intransferible del voto del elector.

Las coaliciones son favorecidas por el sistema D’HONDT: “sistema electoral de cálculo proporcional”. Si un partido tiene repartidos sus votos en varias circunscripciones pueda obtener menos escaños que un partido con mucho apoyo en una sola provincia.

En lenguaje popular, para que nos entendamos los ilusos votantes, todos los AHORA, todas las MAREAS, todos LOS… tendrían difícil obtener representación parlamentaria acudiendo “SOLITOS” a las elecciones.

La consecuencia inmediata de las COALICIONES sería que las ideologías, los proyectos, las iniciativas populares comenzarían a DESTEÑIRSE y, como el CAMALEÓN a poner en práctica su capacidad de mimetismo o lo que es lo mismo a adaptar sus colores externos con el entorno que les rodea.

La consecuencia para los votantes es que nadie votaría una ideología de partido sino UN COMPLEJO IDEOLÓGICO DE INTENCIONES, cuyo primer objetivo sería conseguir escaños y una mejoría sustancial económicamente.

¡Señor D’HONDT! se olvidó usted de los atajos y de aquello que se dice, “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

Lo peor de todo es que nadie levanta la voz y plantea el tema de las “famosas coaliciones electorales”.

Algún interés habrá… ¡Vamos, digo yo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *