Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

27

junio 2015

0

COMMENTS

Macrobiótica, ciencia y concursos de cocina

Publicado por , Posteado enOpinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

El pasado 16 de junio se propuso a los concursantes de MasterChef que prepararan un menú “basado en la dieta macrobiótica”. Acto seguido algunos nutricionistas critican la promoción de una dieta que consideran no científica.

Entre los estudios científicos obtenidos de la base de datos MEDLINE (USA) encontramos varios de intervención en pacientes diabéticos tipo II con una disminución de glucemia basal, colesterol total y LDL, triglicéridos, tensión arterial y peso   estadísticamente significativa en el grupo que recibió una de las dietas macrobióticas. Otro ensayo aleatorizado en mujeres que reciben quimioterapia por tener un diagnóstico de cáncer de mama presenta una disminución significativa del peso en el grupo de intervención con recomendaciones basadas en dieta Mediterránea y macrobiótica.

Las dietas macrobióticas varían su composición de alimentos según la situación de salud de la persona, y las opciones más restrictivas se utilizan por cortos periodos de tiempo. Con una buena comprensión de las mismas son seguras a largo plazo. Hay que tener en cuenta que su origen está en la medicina y filosofía oriental, en la que los aspectos energéticos están unidos a los dietéticos. Pero es adaptable a todas las partes del mundo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *