Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

30

noviembre 2015

0

COMMENTS

NOVIEMBRE 2015. ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Forma parte del Libro «Siembra y Cosecha»)

El mes lleva la carga de los difuntos. Da las bocanadas de quien se despide y deja con alfileres multitud de pesares.

Discurre junto al 2015 en compendio de pulsos y excentricidades. En capazos de egoísmo. Robos. Latrocinios. Abusos de toda suerte (maligna y malvada). Atentados morales y de posibles asesinatos.

¡Algo bueno ha de tener este momento de actualidad…! Dice el apostado en codos sobre mesa de caoba (Institución Autónoma y Europea).

Noviembre cierra en muy pocas horas espacio de calendario. Una caducidad que se repite cada año con referencia cierta de las manipulaciones del momento.

¿Qué deja inconcluso en compromisos el actual Gobierno?

No dio coto al paro. Los impuestos subieron… treparon en escalera de garbanzo. Se disparó el costo; en alimentación, luz, agua, combustibles, fungibles, ropa, calzado, productos de conservación, manipulación, limpieza, servicios y otros… Todos desfilaron en la pasarela de carestía y se acomodaron. Mientras…

Se instalaron en sillón de hemiciclo los que no pasarían. La bolsa la siguió llenando el Ministro de Economía a los que se sublevaron. Y en MAS INRI no les atajaron sus pretensiones independentistas. Zancada en arte para la convocatoria electoralista.

Los hay bailones. Los hay quienes fueron eva y adán en paraíso. Los hay quienes sientan posaderas en paseos cual escaparate. Los hay aquellos que rompen la sintonía del compromiso y pasan a la reserva en colores de semana de pascua. Los hay que aspiran a ser zumo de nuestra total huerta. Los hay manzana de la discordia.

La despedida es corta. España arrastra la cantidad… La calidad es otra cosa. ¿Para qué pedir fruto cuando pasó de largo la maduración? Diciembre en puertas…

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *