Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

23

noviembre 2015

0

COMMENTS

ONDA CERO RADIO. 21-11-2015. ISLAM.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «Siembra y Cosecha»)

Las noticias en estos días tienen carácter de atentados.

El día 13 de este mes de noviembre Francia fue atacada por la banda de vándalos que se creen ser el ejecutor de su Dios.

Ayer día 20 de noviembre el país de Malí se vio asediado por los mismos (aunque otra sea la nacionalidad y siglas) los mismos que llevan en vano el nombre de Dios.

Hoy 21 de noviembre es el Camerún con diez muertos y decenas de heridos. Poco o nada se habla de ello salvo en prensa y no todo el mundo lee.

En julio de este año en la ciudad de MAROUA se inmoló una niña de diez años al Norte del Camerún y mató a diecinueve personas.

¿Cómo es posible que se sigan dando estos casos que vienen del rapto? Rapto de niñas por las que ninguna Asociación de Mujeres levanta la voz. Como no la levanta para denunciar a la mujer que por llevar un anorak rojo la matan de un tiro.

En 2014 la suma de asesinatos pasó de diez mil.

En 2015 (año sin concluir) Boko Haram ha asesinado a más de dos mil cuatrocientas personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger.

Son apuntes no finalizados desgraciadamente y posiblemente medio fiables. Por los muchos países afectados con esta barbarie

La radio es un medio de información necesario. El directo tiene el valor de la verdad ya que el entrevistado por mucho que busque salidas fáciles: Son las que son.

Onda cero realizaba en matinal una entrevista al Imán de Leganés (Madrid) el cual quería dejar claro que su prédica era la de la paz y nada más que la paz.

A pregunta de la periodista si se le había dado el caso de conocer o enterarse de algún terrorista él ha manifestado que los que acudieron les hizo volver al buen camino.

Lo que se tiene a medias de pie. Pues predica a sus fieles que denuncien a las autoridades ¿Qué autoridades las españolas?

La pregunta que me vino en deseo tras escuchar que los españoles deberíamos respetar sus costumbres ¿por qué los musulmanes no permiten lo mismo a los católicos a quienes llaman infieles?

¿Cuántas las Iglesias Cristianas-Católicas permitidas en aquellos lugares de origen?

¿Por qué tienen legislado que no pueden expandir sus creencias otras religiones que no sea la musulmana; castigo incluido?

Ser español no es nacer. Es mantener compromiso de lealtad para con la Nación Española.

Los venidos de fuera que están de gracia en ella y mantienen sus raíces han de mostrar respeto y saber que son acogidos. No es tierra que por que sí les pertenezca y mucho menos para siembra de atentado.

La magnanimidad del pueblo español condicionado por sus gobernantes; ha hecho que los papeles hayan sido emborronados.

No vengo a dar lección a quien se excusaba de su español (perfecto) pues conoce mejor que nadie lo que la realidad si está escrita.

Hagan por que en todo país musulmán se respeten los derechos humanos. Es sano comienzo. Y en ello hay arduo trabajo. La lectura de cuanto está sucediendo en África  en los cuatro puntos cardinales debiera ser motivo para reflexión y no venir a Europa con exigencias y atentados.

España no es madrastra y por tanto no desea sentir en su suelo a aquellos que odian o maltratan.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *