Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

20

abril 2014

0

COMMENTS

Osadía politica

Publicado por , Posteado enOpinión

images (5)Cada día averiguamos detalles nuevos sobre la osada actitud de algunos de nuestros políticos para quedarse y repartirse el dinero ajeno. Ellos en vez de: custodiar, administrar y repartir el dinero de los ciudadanos se quedan con él, en una astuta labor de ingeniería económica y de marketing, para apoderarse de todo lo que llega a sus manos, sea de quién sea y provenga de quien provenga. images (2)Otra característica diríamos que anómala de la clase política española es el elevado número de ellos que no son necesarios; en todo el mundo causa extrañeza el número de políticos que forman parte de la nómina de la democracia española y en todo el mundo se indica que con este elevado número es prácticamente imposible sanear la economía; añada a este dato: dietas, coches oficiales, despachos, teléfonos, informatización personal, material que utilizan, seguridad personal … También hay que tener en images (4)consideración que a mayor número de políticos mayor ideas descabelladas para sacarle el jugo al pueblo o para realizar obras o proyectos innecesarias para la ciudadanía, pero necesarias para atesorar su personal caudal de riqueza.

Fortuna-yate-rey-jueves

Fortuna, yate del Rey

 

Ahora en Granada aparece la siguiente noticia: “uno de los señores más ricos de Granada quiere comprar el Fortuna de la Casa Real”, noticia está publicada en el diario Ideal, que indica también que este señor es el dueño de varios parking públicos de la ciudad. Cualquiera de nosotros sabe que los parking es una de las golosinas de los políticos que quitan aparcamientos de la calle y explotan en algunos casos vilmente el subsuelo de nuestras ciudades y en algunos casos con obras interminables; conocíamos sobradamente ese negocio, lo que yo al menos no sabía era que daba para tanto. Y no deja de ser también curioso o mejor deprimente que un señor gaste su dinero en el Fortuna del Rey o mejor dicho su Fortuna en el Fortuna, y lo haga en una tierra como la andaluza con ese índice: de paro, de pobreza y de jóvenes que tienen que irse al extranjero, incluso universitarios con un ejemplar expediente, por causa de la crisis; crisis ocasionada en muchas ocasiones: por la falta de talento, por la falta de congruencia y por la falta de ejemplaridad de muchos demócratas de pacotilla.

descarga

Jóvenes buscando trabajo en el extranjero

Pues bien además de todo esto que ya de por sí, a simple vista, parece y digo parece deplorable, nuestros políticos que no se cansan de  conseguir prebendas y privilegios, tienen parece ser el mayor número de aforados de todo el mundo. Parece ser que hay unos 10.000 aforados. En este país batimos todos los records, menos los relacionados con: la dignidad de la persona, la coherencia política, el respeto hacia la democracia y hacia la ciudadanía, el mantener intactos  los ideales democráticos que emanan o al menos emanaban de los partidos políticos, el respeto a la Constitución de 1978. Señores políticos sigan ustedes así, Señores demócratas sigan defendiendo a los poderosos, pueblo llano siga sin enterarse.


Y así, entre unos y otros, dentro de unos años: con nuestros hijos en el extranjero imagespor la falta de trabajo, con nuestras ridículas pensiones que menguaran aún más al no haber jóvenes y por lo tanto niños, con los años y la edad que no pasa en balde, seremos el hazmerreír del mundo y la cloaca de los corruptos

Y en el recuerdo quedara un antiguo imperio; un gran imperio que fue aniquilado por la destreza de unos mangantes intrépidos que arrasaron: con el bienestar, con la dignidad, con el idealismo y con la democracia. Sólo espero que Dios no permita esta esper-aforadosrealidad y salgamos de este hoyo antidemocrático, y salgamos pisando fuerte y creyendo firmemente que: la democracia, el progreso y el bienestar son aún posibles. Pero que para ello tenemos que acabar, pacíficamente pero con decisión, con los pérfidos enemigos de: la sociedad, la autenticidad, la vida, la dignidad, el respeto y el ser humano.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *