Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

30

junio 2015

0

COMMENTS

Perros y personas podemos convivir

Publicado por , Posteado enOpinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

Soy un amante de todos los animales en general, crecí en un pueblo y tal y como pasa en los pueblos pasé toda mi infancia en el campo, sobretodo en verano, bañándome en charcas, corriendo por los campos y subiéndome a los árboles.

Además, desde siempre ha habido mascotas en casa de mis padres, sobretodo perros, y cuando desde niño te crías con perros luego no puedes vivir sin ellos. Tener un perro en el pueblo es diferente de tenerlo en una ciudad, la legislación que te afecta a ti y a perro (amigo) es la misma pero en los pueblos siempre es algo más laxa y allí nadie se plantea por ejemplo contratar un seguro para perros como el que tengo contratado desde hace algún tiempo, llevarlos con bozal y en muchos casos ni tan siquiera llevarlos atados.

En las ciudades es muy distinto, estamos más gente y no a todo el mundo le gustan los perros. Además tenemos el problema añadido que propietarios de mascotas y personas a las que les gusta pasear nos concentramos en los mismos sitios, los parques, y es ahí donde a vece surgen los problemas y conflictos, unas veces por culpa de propietarios de perros, otras por culpa de personas a las que no les gustan los perros y al final los perjudicados de las malas conductas son los perros, que normalmente no tienen culpa de que sus dueños no los hayan educado bien o de cruzarse con personas poco cívicas a las que no les gustan los perros.

En Zaragoza desde hace algún tiempo los amantes de los perros tenemos la suerte de tener algunos parques en los que podemos llevarlos sueltos durante todo el día y otros en los que podemos soltarlos a partir de determinadas horas, como en el parque grande.

No obstante, esto no nos da derecho a que no molesten, y a menudo me cruzo con propietarios que piensan que por tener derecho a llevar a sus perros sueltos pueden campar con ellos a sus anchas, sin tener en cuenta si pueden molestar a otras personas, y otras veces me cruzo con personas a las que no les gustan los perros que no tienen en cuenta que también nosotros y nuestros amigos tenemos unos derechos.

Desde aquí quiero aplaudir la medida del Ayuntamiento de Zaragoza para dejarnos disfrutar más de los parques con nuestros perros y les animo a mejorar la difusión de información de horarios a los que pueden ir sueltos y lugares en los que pueden campar a sus anchas y les animo también a informarnos a los propietarios de perros qué normas tenemos que cumplir aún llevándolos sueltos en el horario y lugar permitidos.

Un sí por la convivencia,



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *